Petequias - Definición

Agosto 2017


Definición


Las petequias son manchas de pequeño tamaño, de color rojo a violeta, que aparecen con más frecuencia en la piel, pero también puede aparecer en la superficie de ciertos órganos o en la pared interior de algunas cavidades como la vejiga, por ejemplo. Estas manchas son secundarias a pequeñas hemorragias.

La petequias pueden ser un síntoma de diversas enfermedades como infecciones o reacciones alérgicas, pero especialmente de la púrpura, responsable de la formación de estas lesiones visibles en la piel por la extravasación de sangre o su salida a través de la membrana de los vasos pequeños situados justo debajo de la piel. Representan las más pequeñas lesiones purpúricas.

La característica de estas petequias y de todas las lesiones purpúricas es que no desaparecen cuando se les aplica una presión.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:57 por Jeff.
El documento «Petequias - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.