Yohimbe - Definición

Julio 2017


Definición


La Yohimbe es un árbol africano de la familia de las Rubiaceas. Extraemos de su corteza una sustancia llamada "yohimbina". El extracto de yohimbina tiene importantes propiedades afrodisíacas. Sus efectos sobre la libido masculino y sobre la erección son similares a los efectos del Viagra. También es eficaz sobre el libido femenina pero sólo asociada con otra sustancia, la arginina. Para prescribir el extracto de Yohimbina se necesita receta médica. La corteza seca de yohimbe está disponible facilmente, pero tiene un efecto inferior. El Yohimbe no se recomienda durante el embarazo, la lactancia ,en caso de psicosis, enfermedades de la próstata, del corazón, del hígado y de los riñones.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:55 por Jeff.
El documento «Yohimbe - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.