Hígado enfermo - Definición

Definición

Un hígado enfermo es un hígado afectado por una patología y puede ser asintomático durante mucho tiempo a pesar de la existencia de estos daños. Numerosas enfermedades pueden afectar al hígado; las más frecuentes son la hepatitis de origen farmacológico, virales o tóxicas, el cáncer, la cirrosis muy a menudo etílica, el llamado "hígado cardíaco", es decir, el impacto de la insuficiencia cardíaca en el hígado, enfermedades congénitas o genéticas...

En general, sospechamos una alteración del hígado cuando aumentan ciertas proteínas en un análisis de sangre, como las transaminasas, las fosfatasas alcalinas, las gammaglutamiltransferasas o la bilirrubina. Se puede utilizar una ecografía o un escaner para poner en evidencia las lesiones hepáticas.

Ciertas causas pueden ser tratadas y curarse, otras pueden ser más lentas y otras son incurables. A veces el daño es demasiado importante y es necesario un trasplante de hígado.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Hígado enfermo - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad