Folículo piloso - Definición

Julio 2017


Definición


El folículo piloso o folículo pilosebáceo es la cavidad en la que nace el pelo. En el caso del hombre encontramos folículos pilosos sobre toda la superficie del cuerpo, salvo en las palmas de las manos y las plantas de los pies. El folículo piloso también contiene en su lado superior una glándula, la glándula sebácea que produce sebo con el fin de lubrificar. El pelo se construye a través de un proceso de queratinización, es decir, por una unión de las células de queratina. En algunos casos, el folículo pilosebáceo puede ser el sitio de una inflamación: se habla de foliculitis. Si la infección es más profunda y causada por una bacteria, el Staphylococcus aureus, se llama forúnculo.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:55 por Jeff.
El documento «Folículo piloso - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.