Piojos púbicos - Síntomas

Julio 2017


Definición


Los piojos púbicos o ladillas , cuyo nombre médico es " Phtirius pubis" o "Phtirius inguinalis", son pequeños insectos negros y milimétricos, parásitos del hombre. Son los responsables de una enfermedad transmisible, llamada pitiriasis. Los piojos del pubis anidan en los pelos de los órganos sexuales y ponen allí sus huevos, llamadas "liandras", pegados a los pelos. Aún así, pueden afectar a otras áreas del cuerpo como las axilas e incluso las pestañas. Los piojos se alimentan de sangre humana y pueden sobrevivir fuera del cuerpo durante 24 horas. La pitiriasis se considera una enfermedad de transmisión sexual .

Síntomas


Los síntomas de la presencia de piojos son:

Diagnóstico


Es necesario consultar a un médico o a un dermatólogo desde los primeros picores genitales. Las ladillas se pueden destacar con un atento examen del vello púbico. Se ven como una pequeña mancha en la base de los pelos. Las liendres pueden ser identificadas como pequeñas masas redondeadas y pegadas al pelo. Si es necesario, se puede utilizar una lupa. Si la pitiriasis se confirma, deben buscarse otras infecciones de transmisión sexual.

Tratamiento


El tratamiento contra los piojos no sólo concierne a la persona afectada, sino a todos sus compañeros sexuales. Se debe usar un champú de venta en farmacias aplicable en una sola vez y repetirlo una semana después. Tenemos que dejar estos productos y dejarlos actuar durante por lo menos durante varias horas antes de enjuagar abundantemente y de peinarlo con un peine. La ropa de uso personal y la ropa de cama se deben lavar a 50 ° C.
Las parejas también deben recibir tratamiento.

Prevención


Los piojos no son el resultado de una mala higiene. La prevención se basa en el tratamiento de la pareja si se ha detectado una pitiriasis.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 11 de junio de 2013 a las 18:47 por Jeff.
El documento «Piojos púbicos - Síntomas» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.