Gonartrosis - Definición

Definición

El término gonartrosis significa artrosis de la rodilla. Es la localización más frecuente de la artrosis. La artrosis es el desgaste de la articulación por la degeneración del cartílago articular por la edad.

La gonartrosis se ve favorecida por el sobrepeso y se puede localizar a nivel de la articulación entre el fémur y la tibia y también entre el fémur y la patella (antiguamente rótula). El síntoma principal de la gonartrosis es el dolor al mover la rodilla, luego aparece la rigidez y la dificultad en movilizar la articulación; al final aparece la deformación de la rodilla en estadios más avanzados.

La artrosis se detecta con una radiografía de rodilla. El tratamiento principal es controlar el dolor con analgésicos o anti-inflamatorios. También se pueden hacer infiltraciones y como último recurso colocar una prótesis para reemplazar la articulación afectada.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Gonartrosis - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad
Consulta también