Polineuropatía - Definición

Agosto 2017


Definición

La polineuropatía es una afección de los nervios localizados en el sistema nervioso periférico, es decir, fuera del cerebro y de la médula espinal. Varios nervios de diferentes territorios pueden verse afectados.

Causas

Las posibles causas son muchas, pero las más frecuentes están relacionados con problemas de diabetes en cuyo caso se les denomina neuropatía diabética; otras posibles causas son el consumo excesivo de alcohol ( o polineuropatía alcohólica) o las causadas por medicamentos como los quimioterápicos.

Síntomas

La polineuropatía puede manifestarse de diferentes formas, pero en general aparece una pérdida de la sensibilidad, hormigueos, dolor en los nervios o calambres. Más raramente aparecen problemas motores o dificultades en la marcha.

Tratamiento

El tratamiento debe ser adaptado a la causa de la enfermedad.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:52 por Jeff.
El documento «Polineuropatía - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.