Parestesias de las extremidades - Definición

Julio 2017


Definición


Las parestesias son sensaciones desagradables de hormigueo, pinchazos o entumecimiento que se pueden sentir en diversas partes del cuerpo. Hablamos de parestesias de las extremidades cuando estas sensaciones se localizan en las manos, dedos, pies y dedos de los pies. En la mayoría de los casos, estas parestesias son debidas a una enfermedad a nivel de los nervios como por ejemplo la neuropatía diabética y se manifiesta por la afectación de las partes terminales de las fibras nerviosas más largas. Los síntomas se manifiestan en los pies y en las piernas. Las parestesias también pueden ser un signo de la compresión de un nervio como las parestesias en los dedos, que es un signo sugestivo del Síndrome del túnel carpiano en el que el nervio mediano está comprimido a nivel de la muñeca. Muchas otras causas y enfermedades pueden ser responsables de parestesias.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:57 por Jeff.
El documento «Parestesias de las extremidades - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.