Paraparesia - Definición

Julio 2017


Definición

La paraparesia es una palabra formada por la combinación de dos palabras: paraplejia y paresia. La paraparesia corresponde al entrelazamiento de estos dos síntomas.

La paraplejia es la parálisis (dificultad o imposibilidad de movimiento) de las extremidades inferiores; la paresia se define como una parálisis ligera. Definimos la paraparesia como una ligera dificultad en los movimientos de ambas extremidades inferiores.

Causas

Las causas de paraparesia son diversas, pero a menudo es un síntoma que aparece durante la evolución de la esclerosis en placas: esta enfermedad afecta a las células específicas que controlan el movimiento, llamadas motoneuronas, que se localizan en el médula espinal.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:02 por Jeff.
El documento «Paraparesia - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.