Vacuna BCG - Definición

Agosto 2017


Definición


El bacilo de Calmette y Guérin, más comúnmente llamado BCG, es una cepa que se ha convertido en inofensiva de la tuberculosis; la tuberculosis es una infección esencialmente respiratoria causada por el Bacilo de Koch. La vacuna BCG consiste en la inoculación de BCG por razones preventivas. Fue obligatoria en los niños hasta el año 2007, pero actualmente la vacuna para la BCG se recomienda para los bebes en los primeros meses de vida sobre todo en poblaciones de riesgo: los niños nacidos en los países afectados por la tuberculosis, en las familias que un miembro esté afectado por la tuberculosis o si se planea viajar regularmente a países afectados. También se recomienda a los habitantes que viven en las Isla de Francia y en la Guyana. Esta vacuna no inmuniza totalmente contra la tuberculosis, sino que permite disminuir los riesgos de las formas más graves.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:56 por Jeff.
El documento «Vacuna BCG - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.