Útero en anteversoflexión - Definición

Qué es el útero en anteversoflexión

El útero es una parte importante del aparato reproductor femenino. Es el órgano en el que después de la fecundación del óvulo se desarrolla el embrión y posteriormente el feto. Normalmente tiene la forma de una pera invertida y está constituido por el cuerpo del útero (con muchos vasos sanguíneos y tapizado interiormente por una capa mucosa que se denomina el endometrio) y el cuello que desemboca en la vagina.

Para definir la posición del cuerpo uterino, consideramos dos ángulos: el ángulo de flexión que forma su eje con el cuello, y el ángulo de versión que se forma con el eje de la excavación pelviana (la línea recta trazada entre el ombligo y el cóccix). La mayoría de las mujeres presenta el útero en anteversoflexión; es decir, el ángulo de flexión está "abierto hacia adelante" en dirección al pubis.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Útero en anteversoflexión - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad