Transferencia de embriones - Definición

Julio 2017


Definición


La transferencia de embriones es una práctica médica que se utiliza en el contexto de la fecundación medicamente asistida (FMA). Consiste en la reimplantación en la cavidad uterina, después de haber sido fecundado en el exterior del cuerpo, del óvulo fecundado una vez que las primeras etapas de las divisiones celulares se hayan realizado. Existen dos posibles técnicas: la Fecundación In vitro (FIV) clásica en la cual la transferencia se efectúa después de que varios ovocitos hayan sido extraídos por punción a nivel de los folículos ováricos y se hayan confrontado con los espermatozoides, y la Fecundación In vitro por ICSI (del inglés que significa inyección de esperma intracitoplamático) dondo, después que en las mismas fases que la técnica anterior un espermatozoide es directamente inyectado en el ovocito. Estas técnicas se utilizan en caso de dificultades de que una pareja consiga un embarazo, después de haber estudiado a través de diferentes pruebas las posibles causas de la esterilidad, o en caso de fracaso de otras técnicas de FMA.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:57 por Jeff.
El documento «Transferencia de embriones - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.