TGMH o TCMH - Definición

Agosto 2017


Definición


El acrónimo TGMH significa Contenido Globular Medio en Hemoglobina.También se le llama Contenido Corpuscular Medio en Hemoglobina o TCMH. Este valor corresponde a la masa media de la hemoglobina en un glóbulo rojo. El TGMH se dosifica en el hemograma completo en un análisis de sangre preciso de los glóbulos contenidos en la sangre, tanto en los glóbulos rojos que transportan el oxígeno de los pulmones a las células, como en los glóbulos blancos o los leucocitos, implicados en la defensa del organismo. Sin embargo, tiende a ser reemplazado por la CGMH o CCMH (la primera C significa la concentración) , un valor más preciso a tener en cuenta generalmente para caracterizar una anemia.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:56 por Jeff.
El documento «TGMH o TCMH - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.