Tetraplejia - Definición

Julio 2017


Definición


La tetraplegia, también conocida como cuadriplegia, es un estado de parálisis que afecta a las cuatro extremidades. Es consecuencia de una lesión situada a un nivel alto de la médula espinal, por encima de la quinta vértebra cervical, en la mayoría de los casos después de un traumatismo o un accidente. La lesión afecta a la médula espinal y la transmisión del influjo nervioso no se puede realizar a nivel de las raíces nerviosas situadas por debajo. La parálisis, representada por la falta de cualquier movimiento, va acompañada de una falta de sensibilidad en las mismas zonas con pérdida de la sensación de dolor y del tacto. Causa una gran handicap ya que la persona se vuelve dependiente para todas las actividades de la vida diaria.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:03 por Jeff.
El documento «Tetraplejia - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.