Inflamación de la vejiga - Definición

Julio 2017


Definición

La inflamación de la vejiga urinaria se llama cistitis. Se trata de una inflamación de la mucosa que recubre el interior de la vejiga. Generalmente esta inflamación es debida a bacterias que colonizan la orina (normalmente estéril) a nivel de la uretra y suben hasta invadir la vejiga. La cistitis afecta principalmente a las mujeres porque tienen más cortas las vías urinarias, lo que facilita la ascensión de los gérmenes.

Síntomas

La cistitis es responsable de ardor durante la emisión de orina, aumento de la frecuencia al orinar, orina con mal olor y a veces acompañada de sangre, fugas urinarias....

Diagnóstico

Se confirma mediante la realización de una tira reactiva urinaria que muestra la presencia de glóbulos blancos en la orina: después se realiza un sedimento de orina y un cultivo para identificar el gérmen responsable y su sensibilidad a diferentes antibióticos. El tratamiento a veces se da en una sola dosis.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 9 de marzo de 2015 a las 17:12 por Jeff.
El documento «Inflamación de la vejiga - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.