Inflamación del estómago - Definición

Definición

La inflamación del estómago se llama gastritis. Se trata de la inflamación de la mucosa que recubre la pared interna del estómago. Puede ser aguda, a menudo debida a un problema infeccioso y reversible, o crónica, cuando se instaura durante un tiempo largo.

La gastritis crónica

La gastritis crónica es mucho más frecuente y es principalmente debida a dos causas: un origen autoinmune, por acción de los anticuerpos del organismo contra estas propias células, y un origen infeccioso, debido a la presencia de una bacteria, el Hélicobacter Pylori que mantiene una inflamación crónica del estómago.

Síntomas

El principal síntoma de la gastritis es un dolor repentino, que se caracteriza por una sensación de ardor acompañada de sensaciones de ascenso o reflujo a lo largo del esófago hasta la garganta.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Inflamación del estómago - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad