Huesos del brazo - Definición

Agosto 2017


Definición

El brazo en sí es el área anatómica situada entre las articulaciones del hombro y el codo. El brazo comprende un sólo hueso llamado húmero. Sin embargo, el término se utiliza a menudo por simplificación para definir el conjunto que va desde el hombro hasta la muñeca. En este contexto, incluímos también la parte del antebrazo (que va del codo a la muñeca) y que contiene dos huesos. El radio se sitúa en el lado del pulgar, en la cara externa lateral del antebrazo mientras que el cúbito está situado en la cara interna o medial del antebrazo. Fácilmente expuestos a golpes o traumatismos, los huesos del brazo y del antebrazo son los que sufren más fracturas. Se tratan mediante la inmovilización del brazo durante varias semanas siempre que no exista desplazamiento asociado con la fractura. Es estos casos, cuando existe un desplazamiento asociado, se impone la cirugía.

Esquema

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 11 de enero de 2016 a las 15:50 por christelle.b.
El documento «Huesos del brazo - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.