Leucemia - Definición

Julio 2017


Definición


La leucemia es una patología cancerosa que afecta a las células de la médula ósea. La médula ósea produce normalmente los glóbulos rojos de la sangre, las plaquetas y los glóbulos blancos.

Síntomas


La leucemia se caracteriza por una producción anormalmente alta de glóbulos blancos inmaduros, es decir, cuyo desarrollo no ha terminado, que invaden la médula ósea y después la sangre y que pueden migrar hacia otros órganos. La médula ósea se vuelve menos funcional y se instaura un cuadro de insuficiencia medular. Por ello disminuye la fabricación de glóbulos rojos (trae como consecuencia la anemia), de las plaquetas (que da como resultado una trombocitopenia con riesgo de hemorragias) y una disminución de los glóbulos blancos (con neutropenia y disminución del sistema de defensas del organismo que queda expuesto a las infecciones). Existen varias formas de leucemia y son los especialistas los que se hacen cargo.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 14 de noviembre de 2013 a las 22:22 por Jeff.
El documento «Leucemia - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.