Linfocitos - Definición

Definición

Los linfocitos son un tipo de glóbulos blancos de la sangre que tienen un papel muy importante en la defensa inmunitaria del organismo contra la agresión por agentes microbianos externos. Se producen en la médula ósea y circulan por la sangre y los vasos linfáticos. Hay varios tipos de linfocitos pero hay dos que son los más importantes.

Linfocitos T

A grandes rasgos, los linfocitos T (por "Timo "ya que completan su maduración en el timo) son responsables de la llamada inmunidad celular mediante la destrucción de células que se sabe que están infectadas.

Linfocitos B

Los linfocitos B producen inmunoglobulinas, proteínas cuyo papel de anticuerpos es el de destruir las moléculas reconocidas como extranjeras para el organismo: permite este reconocimiento un fragmento llamado antígeno que es reconocido por otros glóbulos blancos que van a poner en marcha una reacción inmunitaria específica a un antígeno, llamada inmunidad humoral.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Linfocitos - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad