Enfermedad de Von Willebrand - Definición

Octubre 2017


Definición

La enfermedad de von Willebrand es un trastorno hereditario caracterizado por una deficiencia de un factor de la coagulación, el factor de Willebrand.

Síntomas

Aparece en la infancia y se manifiesta por hemorragias frecuentes, por ejemplo con un sangrado fácil de las encías al cepillarse los dientes, hemorragias nasales, moratones en la piel y con frecuencia un sangrado en las articulaciones, llamada hemartrosis .

Diagnóstico

Ante estos síntomas realizaremos una toma de sangre con un análisis de los factores de la coagulación que permitirá el diagnóstico y el estudio cualitativo y cuantitativo del factor de Willebrand.

Tratamiento

Dependiendo de la forma identificada se puede proponer un tratamiento ya sea con el uso de una molécula, la desmopresina, o la transfusión de los factores de coagulación que faltan.
Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 17:01 por Jeff.
El documento «Enfermedad de Von Willebrand - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.