Enfermedad del carbón - Definición

Definición

La enfermedad del carbon veces es una infección de origen bacteriano causada por la bacteria charbonneuse ou bacillus anthracis. Puede manifestarse en la piel (es la manifestación más frecuente) como una pústula (una pequeña vesícula llena de líquido), en el aparato respiratorio por inhalación de las esporas de la bacteria o más raramente en el aparato digestivo.

Síntomas

En su forma cutánea la bacteria entra a través de una lesión y provoca picazón y ulceraciones; si no se trata, puede ser mortal. En la forma respiratoria la enfermedad del carbon causa una enfermedad similar a la gripe que lleva a una importante insuficiencia respiratoria. En la forma gastrointestinal es responsable de diarreas y vómitos y puede provocar una úlcera.

Tratamiento

Esta enfermedad algunas veces se puede contraer en algunos círculos profesionales y se puede tratar con un tratamiento antibiótico.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Enfermedad del carbón - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad