Enfermedad del hígado - Definición

Julio 2017


Definición


Llamamos enfermedad del hígado a una disfunción que afecta a todo o a una parte del hígado, un órgano localizado en el vientre que tiene numerosas funciones. Especialmente el hígado secreta determinadas sustancias y regula el metabolismo del organismo. Las enfermedades más frecuentes del hígado son la cirrosis que es debida, en la mayoría de los casos, al alcoholismo crónico, diferentes formas de cáncer de hígado, la invasión del hígado por parásitos, una infección llama hepatitis viral que puede ser aguda o crónica, malformaciones genéticas, ...

Diagnóstico


Con un análisis de sangre se estudian los enzimas del hígado (transaminasas, fosfatasas alcalinas y gamma glutamil transferasa). Las pruebas de imagen como la ecografía y el escaner permiten la mayor parte de las veces descubrir estas enfermedades.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:50 por Jeff.
El documento «Enfermedad del hígado - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.