Embarazo e infección urinaria

Resuelto
Zaira - 17 ago 2010 a las 12:23
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 17 ago 2010 a las 15:54
Hola,
Hace ya varios días comencé a sentir dolor en el vientre y los riñones, por lo que decidí acudir al médico. Los exámenes (análisis de orina, etc.), indican que se trata de una infección de las vías urinarias.
Estoy preocupada porque además estoy embarazada. ¿Creéis que mi bebé podría estar en peligro?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
17 ago 2010 a las 15:54
Hola,
Las infecciones de las vías urinarias son muy frecuentes en el embarazo.
Existen dos tipos de infecciones: infecciones bajas, es decir, en la vejiga; e infecciones altas o en los riñones. Esta última puede llegar a agravarse y causar, en caso de no ser tratada, un problema de parto prematuro y bajo peso del recién nacido.
Lo más conveniente será acudir a tu médico quien te recetará seguramente un tratamiento a base de antibióticos orales (algunos pueden ser tomados durante el embarazo) a tomar durante 7 o 10 días.
Consulta tu médico y sigue sus indicaciones al pie de la letra.
Saludos
0
Únete a la comunidad