Embarazo a los 43 años, ¿es posible?

Resuelto
Rosario - 18 ago 2010 a las 12:44
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 18 ago 2010 a las 15:18
Hola,
Tengo 43 años y tengo 4 semanas de retraso en mi regla. Una reciente prueba casera realizada hace a penas unos días indica ausencia de embarazo.
Me siento fatigada y con dolor en los senos.
¿Creéis que pueda tratarse de la premenopausia? Y si ese fuera el caso, es posible que vuelva a quedar embarazada?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

1 respuesta

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
18 ago 2010 a las 15:18
Hola,
Durante la premenopausia, normalmente las ovulaciones tienden a volverse muy irregulares, por lo que una mujer podrá tener ausencia de menstruación durante varios meses y después observar la reaparición de esta de manera repentina.
Durante este período, aunque teóricamente una fecundación es muy poco probable, existe una muy pequeña probabilidad de que una mujer pueda quedar embarazada si ésta mantiene una actividad sexual regular y sin utilizar ningún método anticonceptivo.
Para más información, te recomiendo visitar la liga siguiente:
https://salud.ccm.net/faq/522-que-es-la-premenopausia-y-cuales-son-sus-sintomas
Buen día!
19
Únete a la comunidad