Cáncer de lengua

Mateo - 18 ago 2010 a las 13:22
Leonidas1111 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 18 de junio de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de junio de 2011 - 18 jun 2011 a las 18:01
Hola,
Tengo 14 años y estoy muy preocupado porque durante las últimas 2 semanas he fumado aproximadamente 4 cigarrillos.
Sé que no debí hacerlo y me he prometido a mí mismo que estos serán los primeros y últimos cigarrillos de mi vida. Pero temo haberme provocado un cáncer de lengua.
Me urge una respuesta, por favor!!
Gracias

2 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
18 ago 2010 a las 15:25
Hola,
El cáncer de lengua es una enfermedad que ocurre cuando se encuentran células cancerosas malignas en los tejidos de la boca o del labio, y cuyo riesgo de aparición va en progresión con la intensidad del consumo de tabaco. Por lo tanto, en tu caso no hay motivo para preocuparte, puesto que tu exposición al tabaco ha sido de una muy corta duración.
Tranquilo! y recuerda que prevenir es mejor que curar.
Buen día!
4
Leonidas1111 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 18 de junio de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de junio de 2011
18 jun 2011 a las 18:01
hola yo tanbien tengo 14 años y fumo pero solo se proboca cuando no te tragas el humo o tienes las mismas probabilidades si te lo traga
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
21 ago 2010 a las 19:05
Como todo cáncer requiere de más factores para que se desarrolle, así que solamente por el hecho de haber fumado 4 cigarrillos no vas a desencadenar un cáncer de lengua. Para el desarrollo de este tipo de cáncer se requiere de factores como la edad, el antecedente familiar, el consumo de tabaco por largo tiempo, entre otros. Por ahora puedes estar tranquilo, pero como ya te han recomendado es necesario que no empieces en este vicio ya que no solamente el riesgo de cáncer puede llegar ha afectarte a largo plazo sino también muchas otras patologías que tienen al consumo de tabaco como su principal factor predisponente. Éxitos, hasta pronto.
1
Únete a la comunidad