Mi bebé tiene 1 solo testículo

Resuelto
Jimena - 20 ago 2010 a las 13:01
afrodisiaco Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 23 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de agosto de 2017 - 23 ago 2017 a las 21:56
Hola,
Mi bebé tiene 1 solo testículo. Quisiera saber si esto podría causarle algún problema más adelante en su vida sexual o cuando quiera tener hijos?
Gracias

9 respuestas

tengo 30 años y desde que naci tengo solo el izquierdo pero no he tenido ningun problema de eyaculacion tengo una ñiña de 14 años no hay problema
87
Saludos mi hijo nació así
0
Hola mi bebe tambien nacio con un solo testiculo estoy esperando que tenga un ano para hacerle una videolaparascopia
0
Carlos Manuel
26 sep 2010 a las 02:04
hola
esta es la mejor respuesta que te podrian dar, quien te escribe tiene un solo testiculo y tengo un niño de 5 años. El Doctor le dijo a mi madre cuando me sacaron el testiculo que si en el futuro podria tener hijos y él le dijo que si pero de un solo sexo jajaja... y se equivoco! tengo un baron y una hembra en camino. ok bye
4
y si son tus hijos?
0
usuario anónimo
16 oct 2010 a las 05:22
Hola Carlos Manuel,
Solo para acotar la idea errónea de que con un testículo sólo puedes tener hijos de un solo sexo. La determinación sexual de nuevo ser lo determina la combinación de genes entre el espermatozoide y el ovocito, cada espermatozoide puede ser X o Y y cada ovocito es X, por lo que las posible combinaciones de ellos son solo XX (hembra) y XY (macho). Los espermatozoides se forman en los testículos siendo su carga genética independiente de si provienen de uno u otro testículo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
3
Derlis gonzalez
16 ene 2015 a las 19:35
Derlis

Gonza le
0
afrodisiaco Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 23 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de agosto de 2017 3
23 ago 2017 a las 21:46
Mi hijo tiene dos años y medio y aun no le ha descendido el testiculo derecho, le han realizado varias ecografias y no se visualiza el testiculo que problemas podria tener mi hijo mas adelante???
3
usuario anónimo
21 ago 2010 a las 02:05
Hola Jimena,
Me gustaría saber si tu bebé es evaluado por un pediatra por este trastorno, ya que este problema se debe detectar después del nacimiento por el personal que te atendió durante el parto. Se trata posiblemente de un caso de criptorquídea (testículo no descendido) que se puede deber a nacimiento prematuro, espina bífida, trastornos hormonales, testículos retractiles, etc. Por lo que debes saber que es muy necesario que se le practique una cirugía para poder hacer descender el otro testículo y ubicarlo en su lugar. El tiempo cuenta mucho ya que el testículo debe estar a 35°C para su óptimo funcionamiento y como debes saber tu cuerpo se encuentra por encima de este valor causando daños irreversibles. Sobre tu duda si afectara la fertilidad de tu bebé, es afirmativo disminuyéndolo en 20 a 70%, además puede causar atrofia testicular, malignización de éste y otros trastornos. Acude a su pediatra, la opción que es más recomendada actualmente es el quirúrgico (también hay tratamiento hormonal) y puede ser operado al cumplir 9 meses de edad recomendándose realizarlo antes de que cumpla el año. Recuerda que mientras más tiempo pase, más daño se produce.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Hola mi hijo tiene dos años y no le a vajado un testículo
0
El mio va a cumplir 5 años y aun no se la a bajado y no se que hacer
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
23 ago 2010 a las 23:43
¿Cuántos años tiene tu bebé? El niño generalmente nace con sus testículos en las bolsas escrotales, pero cuando no sucede esto es factible que durante su primer semestre de vida o inclusive hasta su primer año desciendan espontáneamente sin acarrear muchas consecuencias, por ello es que la cirugía en estos casos se debe indicar durante este lapso. Si tu niño ya ha pasado de esta edad es necesario que acudas cuanto antes con un cirujano pediatra para la indicación del tratamiento respectivo; y si aún no ha llegado a esta edad es preferible que sigas controlándolo con su pediatra de manera que estés al tanto de la evolución de su problema. Éxitos, hasta pronto.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
3 sep 2010 a las 22:50
Hola socrates. El problema más que la disminución parcial de la capacidad reproductiva (ya que esto no garantiza que se llegue a infertilidad absoluta), radica en el riesgo de malignización de este testículo no descendido, es decir que este tejido degenere a tal punto que se vuelva cáncer. Debo asumir que éste no es tu caso aún pero te aconsejo acudir cuanto antes con un médico para la evaluación respectiva de tu caso, ya que el hecho de que no haya sucedido nada en 30 años no descarta la posibilidad de malignización. Éxitos, hasta pronto.
0
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
20 ago 2010 a las 14:55
Hola,
Se trata muy probablemente de un ligero problema de testículo no descendido.
En estos casos, una pequeña cirugía suele ser suficiente para corregir el defecto.
Te recomiendo consultar la opinión de tu médico particular.
Buen día!
-1
afrodisiaco Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 23 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de agosto de 2017 3
23 ago 2017 a las 21:56
pero pueden operarlo aun si no saben donde esta ubicado l testiculo??
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
27 sep 2010 a las 13:58
Gracias, Carlos Manuel, por tu colaboración en este Foro! A veces un aporte así es más importante que lo que te diga un médico !
Muchos saludos
-1
Hola. Mi hijo lo operaron con 2 años para ver si le bajaban un testiculo que no le aparecia... al operarlo.. vueron que lo tenia pero se le habia desecho en el conducto.. lo limpuaron para que los restos no le causaran problemas mas adelante como infecciones o asi... y tiene uno... el medico me dijo que podia tener hijos en el futuro pero bueno la falta será visual.. espero que no sea un trauma eso....
1
Mi bb tiene tres meses y solo tiene un testículo son gemelos el otro esta bien pero k debo a ser
1
Únete a la comunidad