Denunciar

Interpretación de resultado de ecografía [Resuelto]

Haz una pregunta anasantiago 3Publicaciones domingo, 24 de abril de 2016Fecha de inscripción domingo, 24 de abril de 2016 Última intervención - Última respuesta: 12 ago 2017 a las 05:13 por Carolina
Estoy embarazada, me enteré muy pronto, como a los 12 dias de írseme la regla, porque tuve unos sangrados (6 dias concretamente)que me llevaron a urgencias porque eran más de lo que yo consideraba que sería el famoso sangrado de implantación.

Después de hacerme una exploración vaginal me pusieron lo siguiente:

FUR:27/03/2016,FUR1:02/03/2016 EG;3+4 semanas

Exploración física:ge:vulva y vagina normales, cervix multipara bien epitelizado. No restos hematicos en vagina ni sangrado de cavidad.

Tvc:sin hallazgos.

Eco-tv: útero en ante con formación anenoica de 4.5x6mm intracavitaria compatible con saco gestacional. OD de 33x23mm con cuerpo lúteo hemorrágico en su interior de 15x14mm, ovario izquierdo de 21x17mm. Mínima cantidad de liquido libre en Douglas.

Hemograma normal, coagulación normal, hipótesis diagnostica:gestación incipiente.

Solo me dijeron que volviese en 9 días por urgencias y que, en principio, era un embarazo con riesgo de aborto, ¿pero podríais aclararme algo más de lo que me han escrito por favor?, es mi segundo embarazo y con el primero no me pasó nada y no sé a qué atenerme.
Ver más 
Vota
+0
plus moins
Efectivamente cuando el cuerpo lúteo sufre una hemorragia existe un riesgo de que el embarazo finalice en un aborto.
El cuerpo lúteo aparece después de la ovulación y, en caso de que se produzca el embarazo, permanece ahí hasta el comienzo del segundo trimestre de embarazo para mantener la función hormonal necesaria en estas primeras semanas de gestación. Si captura sangre en su interior pasa a ser un cuerpo lúteo hemorrágico, que al romperse puede causar dolor.

Este cuerpo lúteo, también conocido como cuerpo amarillo, desaparece unos 10 o 12 días después si el óvulo no es fecundado, dando lugar a la menstruación.

Sin embargo, si se produce un embarazo el cuerpo lúteo permanecerá adherido al ovario durante las primeras semanas gracias al aumento de la hormona coriónica gonadotrófica (HCG) secretada por el trofoblasto (la capa externa del cigoto en desarrollo).

Esto ocurre así porque el cuerpo lúteo es capaz de segregar progesterona, una hormona que ayuda a la implantación del óvulo fecundado y evita que se produzca un aborto espontáneo.

Habrá que esperar estos días, pues, a ver cómo evoluciona.

Muchos saludos y suerte !
anasantiago 3Publicaciones domingo, 24 de abril de 2016Fecha de inscripción domingo, 24 de abril de 2016 Última intervención - 24 abr 2016 a las 23:32
Hola Doctora,muchas gracias por la respuesta y su rapidez,intentaré tener paciencia.
Un saludo.
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola Doctora,muchas gracias por responderme tan pronto,intentaré tener paciencia pues lo que me queda,aunque los días se me están haciendo muy largos,ojalá tenga suerte,mi marido y yo queremos darle un hermano a nuestro hijo.
Un saludo!.
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola porfavor me pueden decir si esta bien los resultados de mi ecografia?
Utero forma manual
posicion AvF
tamaño 67 X 27 x 41 mm
contorno regular
endometrio 7,6 mm s/p
ecoestructura homogénio
anexos :
ovario derecho 32 X 20mm s/p
ovario izquierdo 32 X 20mm s/p
calidad de estructura manual y
foliculos 2 a 6 mm ..
es normal la ecografia? ?
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!