Interpretación de resultado de ecografía

Resuelto
anasantiago Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 24 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de abril de 2016 - Modificado por Carlos-vialfa el 25/04/2016, 06:15
 Carolina - 12 ago 2017 a las 05:13
Estoy embarazada, me enteré muy pronto, como a los 12 dias de írseme la regla, porque tuve unos sangrados (6 dias concretamente)que me llevaron a urgencias porque eran más de lo que yo consideraba que sería el famoso sangrado de implantación.

Después de hacerme una exploración vaginal me pusieron lo siguiente:

FUR:27/03/2016,FUR1:02/03/2016 EG;3+4 semanas

Exploración física:ge:vulva y vagina normales, cervix multipara bien epitelizado. No restos hematicos en vagina ni sangrado de cavidad.

Tvc:sin hallazgos.

Eco-tv: útero en ante con formación anenoica de 4.5x6mm intracavitaria compatible con saco gestacional. OD de 33x23mm con cuerpo lúteo hemorrágico en su interior de 15x14mm, ovario izquierdo de 21x17mm. Mínima cantidad de liquido libre en Douglas.

Hemograma normal, coagulación normal, hipótesis diagnostica:gestación incipiente.

Solo me dijeron que volviese en 9 días por urgencias y que, en principio, era un embarazo con riesgo de aborto, ¿pero podríais aclararme algo más de lo que me han escrito por favor?, es mi segundo embarazo y con el primero no me pasó nada y no sé a qué atenerme.

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.607
24 abr 2016 a las 11:40
Efectivamente cuando el cuerpo lúteo sufre una hemorragia existe un riesgo de que el embarazo finalice en un aborto.
El cuerpo lúteo aparece después de la ovulación y, en caso de que se produzca el embarazo, permanece ahí hasta el comienzo del segundo trimestre de embarazo para mantener la función hormonal necesaria en estas primeras semanas de gestación. Si captura sangre en su interior pasa a ser un cuerpo lúteo hemorrágico, que al romperse puede causar dolor.

Este cuerpo lúteo, también conocido como cuerpo amarillo, desaparece unos 10 o 12 días después si el óvulo no es fecundado, dando lugar a la menstruación.

Sin embargo, si se produce un embarazo el cuerpo lúteo permanecerá adherido al ovario durante las primeras semanas gracias al aumento de la hormona coriónica gonadotrófica (HCG) secretada por el trofoblasto (la capa externa del cigoto en desarrollo).

Esto ocurre así porque el cuerpo lúteo es capaz de segregar progesterona, una hormona que ayuda a la implantación del óvulo fecundado y evita que se produzca un aborto espontáneo.

Habrá que esperar estos días, pues, a ver cómo evoluciona.

Muchos saludos y suerte !
0
anasantiago Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 24 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de abril de 2016
24 abr 2016 a las 23:32
Hola Doctora,muchas gracias por la respuesta y su rapidez,intentaré tener paciencia.
Un saludo.
0
anasantiago Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 24 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de abril de 2016
24 abr 2016 a las 23:30
Hola Doctora,muchas gracias por responderme tan pronto,intentaré tener paciencia pues lo que me queda,aunque los días se me están haciendo muy largos,ojalá tenga suerte,mi marido y yo queremos darle un hermano a nuestro hijo.
Un saludo!.
0
Hola porfavor me pueden decir si esta bien los resultados de mi ecografia?
Utero forma manual
posicion AvF
tamaño 67 X 27 x 41 mm
contorno regular
endometrio 7,6 mm s/p
ecoestructura homogénio
anexos :
ovario derecho 32 X 20mm s/p
ovario izquierdo 32 X 20mm s/p
calidad de estructura manual y
foliculos 2 a 6 mm ..
es normal la ecografia? ?
0
Únete a la comunidad