Insomnio crónico [Resuelto]

ahedonia 2 Publicaciones lunes, 9 de mayo de 2016Fecha de inscripción martes, 10 de mayo de 2016 Última intervención - 9 may 2016 a las 22:34 - Última respuesta:  roberto14s
- 6 dic 2017 a las 16:19
Hola,

Estoy bastante desesperada, no duermo casi nada, las benzodiazepinas ya no me hacen casi ningún efecto, he desarrollado a lo largo de tantos años mucha tolerancia.
Lo he intentado con homeopatía, técnicas de relajación, hipnóticos más suaves, sin resultado. El psiquiatra me recetó Rexer (mirtazapina), solo me he tomado dos comprimidos y en las dos ocasiones he dormido, pero me dejan todo el día con la mente nublada, sin energía, es una sensación de cansancio desagradable. No pienso tomar más este fármaco. Le pregunte al especialista si me podría recetar una benzodiazepina más sedante, me dijo que siguiera con 3 mg de lorazepam, 100 mg de trazodona y Distraneurine, para nada voy a tomar todo eso. Solo quiero dormir por la noche y ser eficaz durante el día. También he probado con melatonina, sin éxito. Alguien me puede ayudar?
Ver más 

4 respuestas

Deja una respuesta
RebecaSoraya20 132 Publicaciones sábado, 4 de abril de 2015Fecha de inscripción sábado, 11 de junio de 2016 Última intervención - 10 may 2016 a las 04:35
0
Vota
3
Hola, en primer lugar decirle que de seguir tomando medicaciones de ese tipo, lo de menos es la resistencia a ese tipo de medicamentos, lo peor es que se va a destruir el cerebro y los órganos, ya que las pastillas contra el insomnio no se pueden administrar durante mucho tiempo de seguido. En segundo lugar, para ayudarle, sería conveniente averiguar cómo empezó todo y cuándo, pues así tendríamos la causa y podríamos actuar sobre la raíz del problema y así obtener la solución. En tercer lugar, aunque no soy médica ni naturópata, he estudiado bastante para poder indicarle una cosa, la homeopatía y la fitoterapia son cosas distintas, esto se lo indico porque la homeopatía, que algunos naturópatas mandan diciendo que son jarabes, por ejemplo de camomila, realmente de lo que menos tienen es de esa planta en cuestión, realmente le venden agua con azúcar y una gotita o dos concentradas de la planta, cosa que realmente son placebos, la fitoterapia es la curación por las verdaderas plantas o alimentos, con lo cual sí se pueden tratar algunos problemas, pero no todos y de todos modos el problema es que usted, ya sea por la técnica que sea, está intentando curar el síntoma que le preocupa, que es el insomnio, pero no está tratando la causa de ese insomnio, por lo que aunque se atiborre de toda una farmacia entera de medicaciones para dormir o de un surtido completo de plantas o aromas para dormir, no le ayudarán porque la causa del problema persiste y sólo lo ayudará los primeros días, pero luego el problema volverá y cada vez más fuerte. Antes destrozará su hígado, antes que se le quite el insomnio de seguir como hasta ahora. Lo último es que me comente algo más del problema, si puede o no dormir algunos minutos cuando no toma nada, cómo está usted de salud en general, si hace ejercicio o trabaja, si le han hecho alguna prueba, lo más importante que es su edad... Todo puede influir, una vez descartadas las enfermedades más frecuentes y las menos, ya entonces habría que dudar un poco más, pero estoy segurísima que deben haber más posibilidades por las que usted está aún así. Esos medicamentos, no deberían mandarlos a la ligera y es más, de continuar así, pueden provocarle alucinaciones, alteraciones del sistema nervioso y en algunos casos, por dosis altas por desesperación y además que enganchan, pueden provocar convulsiones y la muerte, ya que esas medicaciones se extraen de los opiáceos como las amapolas y no dejan de ser drogas demasiado fuertes. Hágame caso y si es necesario, denuncie, no es normal que continúe con el problema y de negligencias médicas están llenos todos los países. Espero haberle orientado, un saludo.
ahedonia 2 Publicaciones lunes, 9 de mayo de 2016Fecha de inscripción martes, 10 de mayo de 2016 Última intervención - 10 may 2016 a las 19:45
Gracias Rebeca,

Antes te he escrito un mensaje, no lo encuentro en la bandeja de salida, por lo tanto te vuelvo a escribir. Tienes mucha razón en todo lo que dices sobre estos medicamentos, de hecho cualquier fármaco no es inocuo al organismo, una sobredosis de paracetamol provoca un fallo hepático irreversible, sin embargo una sobredosis de Lorazepam puede causar otras muchas cosas, depresión respiratoria, coma, etc…bueno, mi única "adicción" son las benzos, 5 mg diarios para ser exactos. Perfil hepático normal, de momento en mi cerebro no se percibe ninguna patología, no fumo, no bebo alcohol y soy vegetariana.
Me gustaría dormir seis horas diarias sin la necesidad de tomar pastillas, probaré con la acupuntura, me han dicho que funciona.

Gracias por los consejos, tomo nota…..
RebecaSoraya20 132 Publicaciones sábado, 4 de abril de 2015Fecha de inscripción sábado, 11 de junio de 2016 Última intervención > ahedonia 2 Publicaciones lunes, 9 de mayo de 2016Fecha de inscripción martes, 10 de mayo de 2016 Última intervención - 10 may 2016 a las 20:00
De nada, lo del mensaje, ciertamente no lo he recibido, aquí es algo complicado para escribir el mensaje, pero vamos no pasa nada... Sí la acupuntura suele funcionar, también funciona la fitoterapia como el hipérico, la manzanilla, la valeriana...

http://mejorconsalud.com/hierbas-para-dormir-y-relajarse/

De todos modos, las benzos, ten cuidado, porque aunque no te hayan dado problemas hasta ahora, si no tienes ninguna enfermedad ni mental ni nada, no son muy buena opción. Te aconsejo que para dejarlas tomes un poquito menos cada día, cortando siempre tu dosis por la mitad, hasta que no tomes nada. La dependencia a esas pastillas, puede darte la cara más tarde y dejarte hasta secuelas graves. No quiero ser ave de mal agüero, pero no son la mejor opción, tu organismo se hará flojo y te obligará a ser cada vez más dependiente de esa medicación y si no tienes ninguna otra enfermedad, lo ideal es que intentes probar y agotar primero todos los recursos naturales primero y por supuesto intentar cansar por el día a tu cerebro para por la noche dormir del tirón, normalmente el insomnio se produce por el sedentarismo, cosa que a mí me ha pasado en muchas ocasiones y cada cuerpo es un mundo, a unos les hace falta para cansarse andar por ejemplo 20 minutos y a otros como no anden una hora no se cansan absolutamente nada. Depende lo nervioso o tranquilo que sea cada uno, normalmente y casi siempre, las personas más nerviosas, lo mismo que los animales, son las que duermen más del tirón a diferencia de las personas tranquilas. Saludos espero que todo te funcione y que pronto puedas comentar que ya estás maravillosamente bien y descansado.
hola estoy pasando por momentos similares a que especialista uno tiene que ir
Comenta la respuesta de RebecaSoraya20