Asma: origen psicológico?

Resuelto
Alan - 25 ago 2010 a las 13:42
 usuario anónimo - 27 ago 2010 a las 06:57
Hola,
Soy asmático y tengo la impresión que mi asma es meramente psicológico, pues mis crisis de asma sólo aparecen cuando por ejemplo estoy muy estresado por el trabajo.. ¿Es posible?

3 respuestas

usuario anónimo
27 ago 2010 a las 06:57
Hola Alan,
El asma es un trastorno inflamatorio crónico de las vías aéreas que causan episodios recurrentes de sibilancias (se escucha como un silbido), disnea (sed de aire), tensión torácica y tos, en particular durante la noche y/o a primera
hora de la mañana. En pocas palabras es una respuesta inmunitaria ante un alérgeno que se presenta cada vez que te expones a él, pero también puede ser desencadenado frente al ejercicio, al frío y en muchos casos no se puede determinar el desencadenante. Lo que sí se sabe es que el estrés dependiendo del tipo altera el sistema inmunológico por lo que podría influir de alguna manera en tus crisis.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
25 ago 2010 a las 15:32
Hola,
Debes saber que el estrés es un factor que puede a menudo llegar a originar una crisis de asma en los pacientes asmáticos.
En todo caso, si eres asmático es indispensable que cuentes con un seguido médico adecuado.
Consulta tu médico.
Saludos
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
25 ago 2010 a las 19:28
Si tus crisis se presentan más de 2 veces por semana quiere decir que tu asma no está correctamente tratada o descompensada por alguna razón que hay que investigar. Así que debes acudir a tu médico para que realice una nueva evaluación. Por supuesto que los problemas psicológicos y el estrés influyen, y mucho, en el asma. Quizás deberías practicar alguna técnica de relajación que te ayude a controlarlo.
Muchos saludos y gracias por escribir
0
Únete a la comunidad