Picadura de medusa no desaparece

Resuelto
monju - 25 ago 2010 a las 20:09
 usuario anónimo - 26 ago 2010 a las 04:55
Hola, una semana y media me picó una medusa fui al puesto de socorristas y me pusieron una crema. A los pocos dias desapareció el dolor y picor, aunque se me quedó una pequeña marca. Al cabo de un tiempo me ha vuelto a brotar el hinchazón y vuelve a picarme, ¿ Por qué ha podido suceder? es normal que después de tanto tiempo vuelva a aparecer? ¿qué debo hacer?

1 respuesta

usuario anónimo
26 ago 2010 a las 04:55
Hola Monju,
Me imagino que la crema que usaste fue un corticoide tópico, que alivia la inflamación y calma la picazón, pero es necesario cumplir con el tratamiento que te dieron, es posible que no lo hayas usado un tiempo suficiente. Te aconsejo acudir al médico, mientras tanto puedes aplicar sobre esta lesión zumo de papaya (aplícalo sin frotar), quizás pueda aliviar un poco las molestias, pero debes acudir al médico. Si todavía tienes la crema podrías aplicártelo, pero lo recomendado es acudir al médico. Es un buen pronóstico el que no hayas presentado otras molestias al momento de la exposición, ya que dependiendo del tipo de medusa se pueden presentar complicaciones muy severas.
Hasta pronto y gracias por escribir.
8
Únete a la comunidad