Mi bebé de 1 semana tiene cólicos

Resuelto
Angee - 26 ago 2010 a las 12:09
angelamayo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 15 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de julio de 2017 - 15 jul 2017 a las 12:04
Hola,
Mi bebé de 1 semana no duerme por la noche a causa de los fuertes cólicos que le dan. Por ahora ella bebe exclusivamente leche materna.
No sé qué hacer, me duele mucho verla sufrir tanto :(
Ojala alguien pudiera ayudarme.
De antemano gracias

3 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
26 ago 2010 a las 12:24
Hola,
Puedes intentar darle masajitos en el vientre.
En todo caso, si los cólicos de tu bebé son realmente muy fuertes y persistentes, lo mejor será acudir al pediatra, ya que ella podría presentar cierta intolerancia a la leche materna, por lo que será necesario indicarle un cambio de dieta.
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
28 ago 2010 a las 20:59
¿Además de los cólicos tu bebé no ha presentado ninguna otra manifestación como diarrea, vómitos, estreñimiento, distensión abdominal u otro síntoma gastrointestinal? La causa más frecuente de dolor abdominal en los recién nacidos son los cólicos por gases, por lo tanto esta molestia que presenta tu bebé podría no ser algo de gravedad necesariamente, pero si tu niño además de los cólicos también presentara alguna otra manifestación clínica considero necesario que lo lleves con un pediatra para la evaluación respectiva de su problema. Éxitos, hasta pronto.
0
angelamayo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 15 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de julio de 2017
15 jul 2017 a las 12:04
Cuando un bebé tiene una semana de nacido, es completamente normal que tenga esos síntomas. La primera (y creo que la más importante) recomendación que le doy a todas las mamás es la misma: paciencia.
Pero paciencia no significa resignación.
La resignación es lo peor que puedes hacer cuando estás en una situación de cólicos. Si se prolongan, mi recomendación es que busques soluciones del tipo que quieras. En mi caso, yo utilicé infusiones naturales, como el té Babies Magic de Secrets of Tea. Todas las noche le daba un poquito a mi bebé y se fue relajando, quedando atrás esas horas y horas de llanto.
0
Únete a la comunidad