Problemas para conciliar el sueño

DannyGM16 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 5 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de junio de 2016 - Modificado por DannyGM16 el 5/06/2016, 01:23
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 5 jun 2016 a las 02:58
Hola,
Desde hace ya un par de años tengo un problema para conciliar el sueño un tanto extraño. Afortunadamente este hecho se repite cada bastante tiempo, lo que no me supone un grave problema para mi día a dia, pero cuando ocurre lo paso mal.
El caso es que en el momento que me voy a dormir, aproximadamente entre 30 segundos y 2 o 3 minutos, estando plenamente consciente, se me mezcla con aquello que esté pensando una imagen o algo terrorífico o brusco, que me va nublando la mente y los oídos en aumento, hasta que hago un esfuerzo para levantarme del sitio, momento en el que me quedo semiparalizado y me cuesta mas de la cuenta el levantarme.
Es algo difícil de explicar, no sé si será el trastorno de la parálisis del sueño, pero según he leído, este trastorno solo se da en el momento que estamos mucho mas introducidos en el mismo o recién levantados, lo que no se si también se da antes incluso de perder la plena consciencia o, como en algunos casos que me ha ocurrido, segundos después de cerrar los ojos.
¿A alguien se le ocurre que puede ser?
Un saludo.

Edito:
No lo he mencionado pero el trastorno es insistente, es decir, si trato de dormir, y a los pocos minutos me da, ya puedo seguir intentándolo que me sigue pasando, y con menos tiempo, unos 5 o 10 segundos de cerrar los ojos.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
5 jun 2016 a las 02:58
Si puede ser lo que mencionas, acude al psiquiatra para evaluarte, y tratamiento para que puedas conciliar el sueño.
0
Únete a la comunidad