Mi mano derecha tiembla

Marilia - 27 ago 2010 a las 11:48
 Edu - 16 oct 2018 a las 11:51
Hola,
Tengo 40 años y desde hace algún tiempo me tiembla la mano derecha al tratar de escribir o de sostener un bolígrafo y con el paso de los años el temblor se hace cada vez mas acentuado. Esto hace que mi escritura sea ilegible.
En cambio cuando mi mano está en posición de reposo el temblor desaparece.
Creéis que pueda tratarse de Parkinson asimétrico?
Gracias de antemano por vuestra respuesta
Consulta también:

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
31 ago 2010 a las 23:27
Tu caso se puede tipificar como una manifestación de temblor a la intención, y este signo tiene como causa generalmente una alteración a nivel del cerebelo (porción del sistema nervioso central que se encarga de coordinar los movimientos), aunque el abuso de ciertos fármacos (alcohol, litio, amiodarona, fluoxetina) también podría inducirlo. Si se piensa en una temblor cerebeloso es frecuente encontrarlo asociado a otras manifestaciones de la misma índole como ataxia, alteraciones de la marcha, nistagmus, dificultad para hablar, alteraciones del tono muscular. Te recomiendo acudir cuanto antes con un neurólogo para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
72
a mi hermano le tiembla la mano derecha y no se por que sera porque es adicto a algo o es por nervios AYUDENME
0
Soy una chica de 21 años y de vez en cuando me tiembla la mano derecha sobretodo cuando llevo la cuchara con sopa a mi boca al momento de almorzar, no tengo vicios no fumo ni nada se podria decir que llevo una vida sana.
0