Alto nivel de leucocitos

Resuelto
César - 27 ago 2010 a las 11:51
solsarai Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 17 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de marzo de 2017 - 17 mar 2017 a las 01:20
Hola,
En el último análisis de sangre que me han practicado mis leucocitos salieron muy elevados. Mi nivel en la orina es de 1 000 000 y el de hematíes es igualmente alto, sin embargo, no se ve presencia de gérmenes.
Mi médico solicitó un análisis en búsqueda de bacilo de Koch.
He leído que el nivel máximo de leucocitos debería ser de 400 000 lo cual me preocupa sobremanera. Agradecería si alguien pudiera ayudarme a aclarar mis dudas.

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
31 ago 2010 a las 23:27
En primer lugar en orina los niveles normales de lecucocitos es 0, es decir lo normal es que no haya presencia de leucocitos, o en lo sumo hasta 4 por campo, pero el dato de normalidad que mencionas esta errado. Por otro lado los niveles que refieres presentar están sobreestimados (ya que es inaudito que la muestra de orina de un paciente tenga 1 millón de leucocitos por campo porque esto es incompatible con la vida) o hay alguna confusión con respecto a la unidad de medida. La presencia de leucocituria sin bacteriuria es una manifestación de inflamación del sistema renal no necesariamente de causa infecciosa (cáncer renal, cistitis intersticial, sarcoidosis, nefropatía por acido úrico, toxicidad por litio o metales pesados), pero entre los diferenciales siempre se debe pensar en tuberculosis renal, prostatitis crónica o infección por hongos. Como ya te recomendaron acude cuanto antes con un urólogo para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
15
Fernando González
27 may 2015 a las 16:40
es cierto que los niveles de leucocitos en orina normalmente se miden en unidades por campo y es ahí donde primero debemos empezar ya que si los niveles te los dieron por dl. o litro la cosa cambia
Los valores normales son de o-3 x campo y mayor de 10 se considera anormal, el medico tiene que establecer el diagnostico diferencial con otras posibles enfermedades,
0
lary2005 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 15 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 15 de abril de 2016
15 abr 2016 a las 10:08
Gracias
0
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
27 ago 2010 a las 14:11
Hola,

Una elevación de leucocitos urinarios de esas proporciones indican una infección urinaria. Ya que no se han encontrado en su análisis gérmenes comunes como el colibacilo, es apropiado verificar la presencia del bacilo de Koch que es el bacilo de la tuberculosis.
Lo mas prudente sería consultar a tu médico.
5
solsarai Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 17 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de marzo de 2017
17 mar 2017 a las 01:20
y si salen 32-40 x cpo en un examen de orina que significa?
0
Únete a la comunidad