Haz una pregunta Denunciar

Alto nivel de leucocitos [Resuelto]

César - Última respuesta el 27 may 2015, 16:40
Hola,
En el último análisis de sangre que me han practicado mis leucocitos salieron muy elevados. Mi nivel en la orina es de 1 000 000 y el de hematíes es igualmente alto, sin embargo, no se ve presencia de gérmenes.
Mi médico solicitó un análisis en búsqueda de bacilo de Koch.
He leído que el nivel máximo de leucocitos debería ser de 400 000 lo cual me preocupa sobremanera. Agradecería si alguien pudiera ayudarme a aclarar mis dudas.
Sigue leyendo 
Respuesta
+5
moins plus
Hola,

Una elevación de leucocitos urinarios de esas proporciones indican una infección urinaria. Ya que no se han encontrado en su análisis gérmenes comunes como el colibacilo, es apropiado verificar la presencia del bacilo de Koch que es el bacilo de la tuberculosis.
Lo mas prudente sería consultar a tu médico.
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
En primer lugar en orina los niveles normales de lecucocitos es 0, es decir lo normal es que no haya presencia de leucocitos, o en lo sumo hasta 4 por campo, pero el dato de normalidad que mencionas esta errado. Por otro lado los niveles que refieres presentar están sobreestimados (ya que es inaudito que la muestra de orina de un paciente tenga 1 millón de leucocitos por campo porque esto es incompatible con la vida) o hay alguna confusión con respecto a la unidad de medida. La presencia de leucocituria sin bacteriuria es una manifestación de inflamación del sistema renal no necesariamente de causa infecciosa (cáncer renal, cistitis intersticial, sarcoidosis, nefropatía por acido úrico, toxicidad por litio o metales pesados), pero entre los diferenciales siempre se debe pensar en tuberculosis renal, prostatitis crónica o infección por hongos. Como ya te recomendaron acude cuanto antes con un urólogo para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
Fernando González- 27 may 2015, 16:40
es cierto que los niveles de leucocitos en orina normalmente se miden en unidades por campo y es ahí donde primero debemos empezar ya que si los niveles te los dieron por dl. o litro la cosa cambia
Los valores normales son de o-3 x campo y mayor de 10 se considera anormal, el medico tiene que establecer el diagnostico diferencial con otras posibles enfermedades,
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Alto nivel de leucocitos » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.