Gestación de 6 semanas: cómo sacar la T de cobre

Resuelto
Susy - Modificado por Carlos-vialfa el 16/02/2015, 15:51
 Beatriz - 8 nov 2017 a las 11:41
Hola,
Como es el procedimiento para remover o sacar la T de cobre de una mujer en gestación 6 semanas

14 respuestas

Hola tengo una grave pregunta: me saque el dispositivo y el mismo dia tuve relaciones con mi pareja y la verdad no se si puedo quedar embarazada. Al tiro lo tuve si durante 10 meses y me lo saque por me molestaba. Bueno mi pregunta va si es que puedo quedar inmediatamente embarazada al tiro por favor me urge saber gracias
84
a mi me pasi lo mismo y tengo la misma duda
0
hola me pusieron la T de cobre y la tube durante una semanana y media y me lo retiraron xq lo rechase mientras estava con la T seguia con pastillas al mismo tiempo mi pregunta es despues de haberme sacado la T y aun tomando pastillas cuando puedo tener relaciones?
0
a mi igual me paso...
0
hola yo tengo el dispositivo de T pero en este mes tuve 3 veces la mestruasion y no es nada normal. sigo con el sangrado aun y con contracciones en el bajo vientre ya que no son colicos la verdad no se si sea por el dispositivo que este mal colocado ... necesito unarespuesta por favor .. graciias
0
Buenas tardes,

Me quite la "T" de cobre hace 2 días. mi periodo antes de la T era de 3 a 5 días, durante la T me duraba 5 a 8 días, me gustaría saber si ahora que me quite la T de cobre mi periodo volverá a ser normal como al principio o sea de 3 a 5 días.??

Best Regards.
0
Yo tengo una t pero quiero saber cuales son los pasos para quitarmela?
26
Ola doctora.quisiera saber yo me puse la tT.alos un mes que mi bebe tenia.luego me la saque porque me molestaba..alos 7..pero no me bajaba mi perio.luego de tres mese de sacarmelo la t..me bajo mi periodo k me duro 5dias.y despuej de esos 5dias tuve relaciones.y no me a bajado hasta aurita. .me puede responder por favor
0
Qe pasa si me tiro el hilo creo qe me lo saque
0
usuario anónimo
28 ago 2010 a las 07:25
Hola Susy,
Primero se tendría que evaluar la necesidad de extraerla, existe la tendencia de luego de haberse diagnosticado embarazo, extraer el DIU inmediatamente, pero existen algunos casos que señalan haber permanecido con el DIU durante todo el embarazo, con los cuidados respectivos. Te confianza en tu médico que este profesional está capacitado para este tipo de labores y si él determina necesario extraerlo pues no debes desconfiar, aunque siempre es bueno una segunda opinión.
Hasta pronto y gracias por escribir.
24
pero hay que ir con menstruacion
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
27 abr 2011 a las 18:40
Hola susy,
Si estás embarazada no debe haber menstruación ...
Saludos
0
Hola dra mi nombre es stefani me puse la T de cobre hace 3 anos porque tuve una perdida, ahora tengo 4 dias de retraso mi pregunta es puedo estar embarazada? Y cuanto tiempo es efectiva la T ?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
27 ene 2012 a las 18:36
Normalmente la T de cobre tiene una duración de unos 8 años pero cada año deberías pasar la revisión ginecologica pertinente. Su eficacia es alta, del orden de un 97% por lo que es raro un ambarazo aunque no se puede descartar al 100%.
Si persiste el retraso hazte una prueba de embarazo.
Saludos !
0
dra soy yoselin y necesito saber lo siguiente a mi marido le molesta mucho el dispositivo y he ido en reiteradas ocaciones al ginecologo y me han cortado los hilos pero le sigue molestando y ya me dijeron que no me lo podian cortar mas por que no me iban a poder sacar despues ahora me lo quiero sacar ya no puedo tener relaciones en una forma normal y lo otro es que quiero tener otro bebe puedo sacarmelo sin que este en mi periodo menstrual ya que me quedan muchos dia para que me llegue
saludos
0
maria jose vargas
14 feb 2011 a las 23:27
Hola, mi nombre es mjose ..... Retire mi T de cobre el lunes 7 ....... El dispositivo me provocaba mucho dolor, demasiado. Quisiera saber si tengo peligro de estar embarazada ¿cuantas probabilidades tengo para q este embarazada? y de este mismo modo preguntarle cuanto de fertilidad tiene una mujer despues de retirada esta ...........
22
sandra bedoya
26 feb 2011 a las 06:03
uno mismo se puede quitar el dispositivo??
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
26 feb 2011 a las 09:30
NO, DE NINGUNA MANERA ! Debes acudir a tu ginecólogo para que te lo retire. podrías provocarte algún desgarro o hemorragia.
Saludos y gracias por escribir
0
hay que ir con menstruacion para kitar el dispositivo
0
Quiero quitarme el dispositivo, porque me da molestias, ahora tengo mi menstruación, tengo que esperar a que se me quite verdad?
0
tube relaciones con la te de cobre y mi novio termino un poco adentro hay pocibilidades de q darme enbarasada en un caso q haria
0
necesito saber cuanto tiempo me puedo en demorar en kedar embarazada si me retiro la te de cobre
13
Consulta,recien esta comenzando mi periodo,pero los primeros dias son solo gotas .¿Es posible retirar asi el dispositivo o tendre que esperar un mayor flujo?
11
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
9 feb 2012 a las 07:58
Simplemente ir a tu ginecologo para que te la retire.
Saludos !
7
hola soy laura hace 10 dias me pusieron el dispositivo de cobre a vase de un legrado pero antier me volvieron hacer legrado x q traia una hemorragia con mucho dolor y mucho cuagulo es malo q ya no me ayan puesto el dispositivo y si voy a segir sangrando asi grasias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
22 mar 2012 a las 17:43
No te preocupes porque este nuevo legrado habrá dejado tu utero limpio y asi se evitara el peligro de infección.
Deberás comentar con tu ginecologo la posibilidad de volver a colocar un Dispositivo dentro de un tiempo prudencial cuando todo se haya normalizado.
No, no creo que sangres ya muchos días más.
Saludos !
0
hola doctorauna pregunta me quitaron la t y ese mismo dia tube relaciones eso es dañino para mi salud
0
Apodo...frecita
6 oct 2012 a las 06:04
Hola DTRA espero se encuentre ust muy bien mi pregunta es q el dia 4 d octubre m retiraron la te xq quiero quedar embarazada lo q quiero saber es q despues d extraerla cuanto tiempo tengo q esperar para quedar embarazada o si puedo imtentarlo desd ya si me trae alguna consecuencia o riesgo quedar embarazada o si no hay ningun problema o riesgo para mi bebe o para mi agradesco su respuesta lo mas pronto posible m urge saberlo xq deceo con todo mi corazón quedar enbarazada muchas gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
6 oct 2012 a las 14:25
Hola apodo,
Se aconseja esperar 3 meses después de retirar el DIU antes de intentar un embarazo porque el riesgo de un embarazo ectópico es más alto durante este tiempo.
Saludos y suerte !
0
Quede embarazada con el espiral después de 2 años de haberme cambiado el que tenía, porque los hilos se habian caido y se podria encrustrar. Tenian que operarme, decidi que me lo extrajeran. Pasaron 2 años. Cuando quede embarazada consulte al médico y me dijo que lo habia votado le dije ¿qué imposible para no verlo o palparlo? tuve a mi hija a los 8 mese es decir 8 mesina luego el doctor me realizó el curetaje y extrajo el aparato .
6
Estoy embarazada de 4 semanas y pasó mientras usaba la T. Me la removieron hace 3 días, según el médico todo sigue con normalidad, en todo caso parece no ha afectado al bb
3
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
16 mar 2012 a las 19:21
Seria preferible esperar a tener mas sangrado.
Saludos !
3
ayuda porfavor
6 may 2012 a las 03:18
hola.... tengo embarazo de 1 mes 1/2 y tengo la t corrida pero esta esta ubicada serac de la bolsa que pasa en estos casos
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
6 may 2012 a las 09:22
Lo más conveniente es retirar la T cuando hay un embarazo para evitar complicaciones como un aborto o un embarazo ectópico, por ejemplo. Coméntalo con tu ginecologo.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/4170-embarazo-con-diu
Saludos
0
hola tengo 3 dia que me puse la t de cobre y me la puse dpue de tres dia de aver visto regla y estoy teniendo sangradito y ise una pequeñita fuersa quisiera saber si hay algun problema x fa nesecito tu respuesta me urge
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
28 may 2012 a las 11:12
Es normal tener este pequeño sangrado en los días psteriores a la colocación del DIU. No te preocupes. Acude a las revisiones que te vqaya marcando tu ginecologo.

Saludos !
0
Hola n.n a mi me pusieron el diu en el momento de la cesarea y no me molesto hasta terminando l a cuarentena... Estoy lactando y no me baja y ademas no siento los hilos ni mi pareja y realmente es muy molesto traerlo ya q me duelen.los.ovarios (creo) y veces hasta la pierna y traia gases.. una dra en planificCion me dijo q me aguantara por lo menos medio anio para q mi utero se acostumbrara y ya no aguanto no es dolor insoportable pero me estresa y me pone ansiosa... Ok.. Si no estoy menstruando me lo podrian quitar???
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
31 ago 2010 a las 23:28
La forma que un profesional remueve una T de cobre en estos casos es la misma que se aplica en todos los casos (utilizando un espéculo y el hilo guía), pero el hecho de que se realice solamente lo podrá determinar tu ginecólogo ya que primero se tiene que evaluar la posibilidad de que durante la extracción pueda suscitarse alguna complicación para el embrión, además que es posible que el DIU quede en útero sin que perjudique al producto y sea innecesaria su extracción. Continúa tus evaluaciones con el ginecólogo y trata de seguir con sus recomendaciones ya que este profesional esta plenamente calificado para brindarte la atención que necesitas. Éxitos, hasta pronto.
2
Buenos días para todos yo quiero hacer una pregunta yo tengo el diu se venció el 14*de abril yo tuve relaciones con mi esposo ayer fuy a Q me retiraran el aparato pero me revisaron y me miraron mi barriga y todo el doctor me envió exámenes y examen de embarazo ...... Quiero saber si es posible Q este embarazada será Q si ustedes Q dicen
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
28 ene 2012 a las 08:49
Habitualmente la mujer recupera su ciclo normal rapidamente y así se obtiene un embarazo.
Relájate y espera tranquilamente...
Saludos y esperaremos tus noticias !
1
Hola quisiera saber como se retita la t si esta esta sin los hilos. Pero esta en su lugar porfabor kisiera saber ya ke planeo tener otro hijo
0
Hace un mes que me retire la tele y tengo un dolor terrible en la pelvis de más menos inicio hola tengo una úlcera provocada por la t
0
ola nesesito saver si para ir ala revision de la t tengo que ir con la mestruacion nesesito saver urgente graciax
0
Hola. ...... Mi problema es k m tengo un mes d haberme kolokado el diu y kiero saber si es normal sangrar frecuentemente y tener bastante dolor. .... La verdad esto ya me esta resultando muy molesto y no se si es posible retirarlo al tan poko tiempo. ....
0
aaethe Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 26 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de agosto de 2014
26 ago 2014 a las 19:22
hola tengo una consulta hoy me saque la T y quiero saber si que ¿tengo posibilidades de quedar embarazada] al tiro si tengo relaciones o si esto demora un poco tuve la T por tres años me urge saber...
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
5 nov 2010 a las 05:23
Hola diablita. Tendrías que mencionarnos el día correspondiente a tu ciclo en el que te retiraste el dispositivo y que también tuviste relaciones para poder determinar si coincidió o no con tu periodo de ovulación y así saber la magnitud del riesgo. Por otro lado dependiendo del tipo de DIU que utilizaste (de levonorgestrel en este caso) podría suscitarse una alteración hormonal que complicaría un poco la determinación del periodo de ovulación. En todo caso tendrías que esperar hasta la llegada de tu próxima menstruación hecho que descartaría la posibilidad de embarazo, sino realizarte una prueba a partir de la semana de retraso. Éxitos, hasta pronto.
0
Veronica Nava
26 nov 2015 a las 00:15
Buenos Dias dr, tengo 7 anos con el iud y fui a quitarmelo pero solo sacaron Los hilos y no encuentran el iud Es probable que pueda quedar embarazada, mi Doctor dice que probablemente se salio , que debo hacer
0
Únete a la comunidad