Es efectivo el test de embarazo dsp de 9 dias

lU - 7 dic 2011 a las 06:34
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 8 dic 2011 a las 11:53
Hola,
Hace 9 dias que tube mi primer experiencia sexual, tuve dolores de ovarios y un leve flujo marron, el ginecologo me dijo q era normal.

Decidi hacerme el test de embarazo a los 9 dias, me dio NEGATIVO, use EVATEST
Quiero saber si esta bien haberme echo el test en esos dias, o tendria q esperar mas?

GRACIAS

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
8 dic 2011 a las 11:53
Hola IU,
Si tus relaciones sexuales han sido sin ninguna protección, entonces SI existe tanto el riesgo de embarazo como de haberte contagiado con alguna enfermedad sexualmente transmisible. Hacer una prueba de embarazo a los 9 días del acto sexual de riesgo es demasiado anticipado; primero debes constatar un retraso en tu menstruación para comenzar a sospechar y esperar una semana para tratar de averiguarlo de forma fiable.
Te propongo leer este artículo de nuestro Foro que te brinda información muy útil:
¿Qué debemos saber antes de la primera relación sexual?
0
Únete a la comunidad