Carencia en hierro

Benilde - 30 ago 2010 a las 11:55
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 31 ago 2010 a las 23:28
Hola,
Desde hace varios meses me siento cansada y siento opresión en el pecho. El médico me hizo hacer análisis de sangre en donde apareció que el nivel de ferritina es de 21mcg. Mi madre sufre de anemia y toma pastillas de hierro. Ya no tengo menstruación.

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
30 ago 2010 a las 16:11
* Hola,
Los valores normales de ferritina en sangre son :

1-antes de la menopausia: 15/20 a 150/200 mcg/l
2-después de la menopausia: 30 a 250/300 mcg/l

Existen dos posibilidades:
1- una carencia alimentaria en hiero como se ve en los vegetarianos y mas que nada en los vegetarianos ya que el hierro que contienen las legumbres no es tan bien absorbido por el organismo como el de la carne.
2- una pérdida continua de sangre: reglas muy abundantes, demasiado prolongadas, demasiado frecuentes o que estén ocultas en las heces fecales. Estas últimas seria prudente detectarlas con un coprocultivo. Para ello hay que tener cuidado en no hacerse sangrar las encías durante los tres días precedentes a dicho examen
Cuídate mucho.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
31 ago 2010 a las 23:28
Las manifestaciones clínicas que manifiestas (incluyendo la amenorrea) son evidencia para pensar en un caso de anemia, pero el dato de ferritina sérica no representa un valor anormal ya que el límite inferior de ferritina en plasma corresponde a un valor de 12ug/L. Considero que deberías seguir con tus evaluaciones médicas y en lo posible tratar de tomarte más análisis que midan los niveles de hematocrito, hemoglobina, volumen corpuscular medio, hemoglobina corpuscular media, porcentaje de saturación de transferrina, hierro sérico y protoporfirina, para confirmar definitivamente la presencia de una anemia ferropénica, y en el caso que se descartase esta posibilidad seguir con los estudios de tu caso para llegar a determinar la causa de tus molestias. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad