Mi bebé ¿celoso de mi nuevo embarazo?

Resuelto
Josefina - 31 ago 2010 a las 13:58
 usuario anónimo - 31 ago 2010 a las 23:38
Hola,
Tengo seis meses y medio de embarazo y un niño de 13 meses, quien la mayor parte del tiempo está haciendo tonteras y caprichos. Con mis hormonas y mis nervios a flor de piel aunados al cansancio, ha habido veces que le he dado un par de nalgadas haciéndome sentir mala madre. ¿ Como debo educar a mi hijo? Por otra parte me gustaría saber si él percibe que hay otro bebé en mi vientre y si es esto lo que lo hace sentirse celoso?
Gracias por su ayuda

2 respuestas

usuario anónimo
31 ago 2010 a las 23:38
Hola Josefina,
Un niño se comporta mal por dos cosas, o tiene algún trastorno de hiperactividad que puede cursar con déficit de atención o es una actitud que adopta para llamar tu atención, esto sucede a menudo en niños que padecen de depresión cuya manifestación son conductas agresivas e hiperactivas. Quizás no le das el suficiente tiempo, o no juegas con él, un niño a esa edad que deja ser el centro de atención de un momento a otro puede reaccionar del modo que lo hace tu hijo. Si el problema no se soluciona brindándole más atención, podrías llevarlo al psiquiatra infantil para que evalúe si padece algún trastorno depresivo o de hiperactividad. Debes evitar llegar a la agresión física ya que alimentas más el problema en lugar de solucionarlo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
31 ago 2010 a las 15:57
Hola,
El comportamiento de tu bebé es normal; él resiente la presencia de tu bebé y no hay que olvidar que él está muy apegado a ti, que todo o casi lo descubre a través tuyo y también resiente todos tus cambios con el embarazo.
Te aconsejaría que encontraras el tiempo para jugar con él, para acariciarlo como antes acostumbrabas y trates de involucrar al papá a que lo saque a pasear, haga deporte con él para que desgaste energías.
0
Únete a la comunidad