Secreción vaginal en niña de 10 años

Antía - 31 ago 2010 a las 19:23
 Diana Catalina - 23 abr 2017 a las 19:29
Hola,
Tengo una niña de 10 años recién cumplidos que presenta secreción vaginal de color amarillento, verdoso o marroncillo desde hace un par de meses, sin tener manifestaciones de caracteres sexuales secundarios (ni vello axilar, ni botón mamario, sólo un fino y leve vello púbico). Ante los exámenes de secreción realizados por la pediatra dio positivo un streptococo en una ocasión y en la segunda completamente negativo. Me gustaría saber si estamos ante una vaginitis o bien si se trata de una secreción normal por estar en edad cercana a la pubertad, y si esto significa que tendrá pronto la menarca, antes de telarca y pubarca, lo cual creo que no es muy normal.

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
2 sep 2010 a las 04:23
Por las características que refieres es más probable que se trate de una infección vaginal que de una manifestación de desarrollo sexual ya que la secreción correspondiente a esta manifestación es blanquecina y no de otros colores, pero para estar más seguros es recomendable que lleves a tu niña con un ginecólogo para su evaluación respectiva. Éxitos, hasta pronto.
0
Diana Catalina
23 abr 2017 a las 19:29
Buenas tardes! Mi nombre es Diana, soyde Colombia. Mi niña tiene 10 años y en su ropa interior aparece un flujo de color blanco. Dice no tener picazón ni ninguna otra molestia. Debo llevarla al médico??? Mil gracias
0
Únete a la comunidad