No tomé una pastilla anticonceptiva y tomé una de emergencia.

mmunoz Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 9 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de julio de 2016 - 9 jul 2016 a las 21:12
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 10 jul 2016 a las 01:40
Hola, antes de empezar a tener relaciones sexuales con mi pareja, estuve tomando por casi un mes las pildoras Genesa como método anticonceptivo.
Iba por la segunda semana del tercer blíster (considerando que las tomo todos los días a la misma hora y nunca he sufrido un olvido) cuando en un día, la saqué del blíster y me distraje y no sé si la tomé. Eso pasó en mi baño, pero busqué en todos lados y no la encontré, y asumí por lo tanto que si la tomé porque el vaso de agua estaba más vacío. Soy demasiado distraída.
Siete horas más tardes tuve relaciones, donde usamos preservativos, pero en un momento no. El no eyaculó dentro de mi.
Cuando saqué los cálculos, se suponía que ese día que tuve relaciones, empezaba mi ovulación.
Mi preocupación está en que al preguntarle a mi ginecóloga, ella no aclaró ninguna duda (fue grosera) y en vez de calmarme, me preocupó más y en un acto de impulso, tomé glanique 1 (pastilla de emergencia) a las 62h de haber tenido la relación y continúo con mis anticonceptivos orales.
Soy primeriza en esto y siempre supe que tener relaciones es una responsabilidad y no volveré a tomar una pastilla de emergencia.
Ahora tengo fatigas, los senos mas hinchados, mareos, dolores de vientre, musculares y de cabeza.
¿Tengo riesgo a embarazo?, ¿Qué tanto afecta mis hormonas?
Mi papá es ginecólogo (el no sabe que soy sexualmente activa) y el me dijo que no era necesario la PE, porque ya yo venía protegida y por lo tanto, por dejarla de tomar un día, el riesgo era mínimo, el endometrío y el óvulo no se iban a formar de una vez. Lo importante es no haberla olvidado antes y seguir tomandola.
Agradezco cualquier clase de comentarios.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
10 jul 2016 a las 01:40
Hola! Si dejaste de tomar las pastillas durante algunos días estuviste desprotejida, la posibilidad del embarazo existe.
Qué hacer ante el olvido de una píldora anticonceptiva? en el siguiente enlace
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva

sAludos¡
0
Únete a la comunidad