Mancha cafe en el glande

Resuelto/Cerrado
Ferchito7 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de julio de 2016 - 13 jul 2016 a las 10:18
 Domingo - 28 jul 2020 a las 06:16
Hola a todos. Quisiera me ayuden con una consulta. Hace un año atrás una chica me practicó sexo oral sin protección. Luego tuvimos relaciones pero con el uso de condón por mi parte.
En los días siguientes, noté que una parte del glande tenía una coloración más oscura que el resto del glande. A la siguiente semana acudí al urólogo y este me tomó una muestra del pene para análisis de laboratorio para Chlamydia trachomatis PCR, Mycoplasma genitalium PCR, Ureaplasma urealyticum QPCR, Neisseria gonorrhoeae PCR, Trichomonas vaginalis PCR. En todas resulté NEGATIVO.
Luego visité al dermatólogo y este me indico que al parecer la mancha fue causada por hongos. Así que me receto Travocort 10 mg/g para que me aplique en la zona del glande 2 veces por día. Adicional, me realice el análisis de VIH que también resultó negativo. Ha pasado un año y el día de ayer noté nuevamente que la mancha ha crecido un poco. Me podían indicar que es urgente la verdad estoy asustado. Gracias por su ayuda.
Pd. No he tenido ninguna secreción blanca o amarilla en este año ni tampoco ninguna relación sexual o felación con el fin de sanarme completamente.
Consulta también:

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
13 jul 2016 a las 10:23
Los análisis de estudios de laboratorio que te han echo fueron para infecciones de transmisión sexual por bacterias. deberías realizar te uno causado por hongos.
eso te dará la repuesta, ahora bien, el cuidado e higiene cuenta mucho.
así como el tipo de ropa interior que se utilice.
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

51
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
13 jul 2016 a las 10:28
La piel que recubre el pene es sensible a presentar procesos similares a los del resto de nuestra piel que pueden conducir a manchas en la zona. Las máculas melanóticas, también conocidas como léntigos, consisten en una hiperpigmentación beningna de la piel genital caracterizada por la aparición de manchas planas de color moteado y forma irregular agrupadas en una misma zona del pene. Son de carácter benigno. Su crecimiento puede ser muy lento y progresivo y, debido a su carácter benigno, una vez que se diagnostican las mismas no presentan la necesidad de ser tratadas de ninguna forma.

Otra posibilidad sería un golpe o hematoma: los golpes en el glande e incluso el uso de juguetes sexuales que puedan generar succión o lesiones en la zona, como es el caso de la bomba de vacío para el pene, también pueden dejar manchas oscuras en la zona que sean fácilmente confundidas con una lesión de otro tipo. Estas marcas desaparecerán por si solas pues se trata de un hematoma común como el que puede presentarse en nuestra piel tras cualquier golpe.

Si no te pica ni te duele no es nada preocupante.

Saludos !
7
Ferchito7 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de julio de 2016
13 jul 2016 a las 10:34
Gracias por su respuesta. He leído también que otros medicos recomiendan aplicarse un poco de ajo en la zona del glande y este puede eliminar los hongos de forma natural. Es esto cierto o trae alguna complicación?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
13 jul 2016 a las 11:34
Efectivamente, es conocido el poder antibiótico y curativo del ajo, siempre es una referencia en las recetas caseras para tratar distintas afecciones. En este caso se pueden aplicar apósitos de ajo en el glande para aliviar el picor y escozor, después lavar cuidadosamente, con agua tibia.
2
Desde los 45 años me e visto una mancha marrón
en el glande pequeña y ahora tengo 68 años y la veo mucho más grande a que se debe eso
1
Únete a la comunidad