Denunciar

¿Cuáles son los efectos secundarios de Lyrica? [Resuelto]

Haz una pregunta JRafa 3 1Publicaciones viernes, 3 de septiembre de 2010Fecha de inscripción viernes, 3 de septiembre de 2010 Última intervención - Última respuesta: 19 nov 2017 a las 03:31 por Linda Arango
Hola,
Me gustaría saber los efectos de Lyrica. Soy nuevo en este foro, y me interesa conocer algunas cosas, salu2
Vota
+560
plus moins
Este medicamento cuyo principio activo es la pregabalina tiene efectos analgésico, anticonvulsivante y ansiolitico, indicándose en los casos de dolor neuropático, epilepsia en pacientes mayores de 12 años y en trastorno de ansiedad generalizada. Entre los efectos adversos que posee, los más comunes por los que se aquejan los pacientes son el mareo y la somnolencia, pero no son estas las únicas reacciones adversas que presenta, aunque otras como: neutropenia, hipoglucemia, disminución de la libido, confusión, cambios de humor, alucinaciones, apatía, ataxia, nistagmus, mioclonías, temblor, hiperreflexia, visión borrosa, diplopía, fotopsias, taquicardia, disnea, boca seca, estreñimiento, sudoración profusa, disuria, incontinencia urinaria, mastalgia, amenorrea, fatiga, edema, astenia, escalofríos, inflamación de lengua, entre otros, son mucho menos frecuentes o aún esta en investigación si realmente son parte de las reacciones adversas secundarias a este fármaco. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
Carolina garcia- 29 jul 2017 a las 00:22
Buenas tardes alguien que pueda ayudarme solucionando una duda, me van a practicar una cirugía de aumento de senos el médico me mando a tomar 2 días antes lyrica y me dice que el día de la cirugía también debo tomarlo para ayudar con el dolor,pero m da un poco de susto ya que debo estar en completo ayuno, y me dice que me la toma a l despertar con un pequeño sorbo de agua!
ENSERIO NECESITO AYUDA ESTOY MUY CONFUNDIDA! Gracias
Responder
ana- 29 jul 2017 a las 16:10
mo te hagas la sirugia es peligrosa debes estar contenta como DIOS te hiso
Responder
Yio Carolina garcia - 3 sep 2017 a las 08:07
La yo he tomado mucho liryca por unas cirugias de pie, y de verdad no me ha dado esos efectos secundarios que dicen , te relaja y te quita el dolor que tengas , es especial para las cirugias.
Responder
Linda Arango Carolina garcia - 19 nov 2017 a las 03:31
No pasa nada el ayuno es para que no presentes vómitos o reacciones adversas con la anestesia que puede ser general o local.... Si te dice q tome la pastilla no tiene q ser antes de las horas del ayuno. Si sufre de tiroides o presión, y tomas medicamentos como levotiroxina debes tomar la con un sorbo de agua
Responder
Mgracia- 4 sep 2017 a las 10:07
Yo empece a tomar lirica hace unos años y yo no e sentido ninguno de los efectos secundarios , eso si da sueño pero por lo demás , todo bien .
Responder
Tu opinión
Vota
+57
plus moins
Para problemas de ciática. Tengo 2 hernias discales, 4º y 5ª lumbar. Se me ha estado adormitando la pierna izquierda, me produce dolor e inamovilidad parcial, hago flexiones, y mejoro por momentos. He recibido acupuntura, me ayuda, pero aún el problema no está resuelto. Sentí con la Lyrica, que me mejora la situación, pero sentí algo de depresión, y me han dicho que hace aumentar de peso. De momento la he suspendido, gracias.
anonimo- 17 jun 2015 a las 19:27
Hola a Todos.
Mi consejo para todos aquellos que tomáis ,medicamento cualquier clase lo primero antes de empezar a medicaros es leer muy bien el prospecto informativo que siempre viene con el medicamento.
Lo de líryca o su genérico pregabalina , pues tiene mas contra indicaciones o efectos secundarios que el expreso de transiberiano......
Ahí lo dejo.....................suerte a todos..........
Responder
superpius- 29 ago 2017 a las 11:57
Yo lo tomé este medicamento.
No lo recomiendo, tiene muchos efectos secundarios, a parte que está muy entredicho a largo plazo efectos irreparables . me ha asustado leerlos pero la verdad tienen mucho que ver con el estado actual de mi memoria y mi faclta de concentracion.
Responder
Jabi- 3 sep 2015 a las 20:03
La lírica es para regenerar el nervio
Responder
Rosa- 6 oct 2015 a las 03:33
Yo tengo casi 10 años de tomar narcóticos y ya no quiero más padezco de dolor crónico consecuencias de un axidente de automóvil ya que se me quebró toda una pierna desde la pelvis pero ya la ise muy larga y le pedí ayuda ami dr y el me resto Lírica y mi pregunta es si también es narcótico pues me da mucho sueño me dijeron que me la tomase por 3 semanas una y después de 3 semanas una por la mañana y otra por la noche y ya después de otras 3 semanas tomase 1 por la mañana al medio día y otra por la noche mi temor es saber a que sea narcótico también
Responder
Bea- 10 jul 2016 a las 05:40
Hola! Yo tomo 2 de 75 por la mañana, 1 al mediodía y 2 por la noche. En total 375 mg al día, más morficos y muchas más. Llevo enferma 10 años y he engordado más de 40 kg, más de 20 operaciones y si no fuese por la medicación no se que sería de mi. Qué importa, los kilos o sentirse mejor? Los que se preocupan por eso, no estarán tan enfermos.
Responder
Tu opinión
Vota
+41
plus moins
Por lo que se puede deducir según lo anteriormente expuesto, que envío la lyrica que me sobra al punto sigre de la farmacia.

No se si hay estudios fiables sobre las secuelas a largo plazo de la pregabalina, pero me gustaría conocerlos.

Gracias otra vez.

Supermaña en el exilio.
Tu opinión
Vota
+31
plus moins
Buen dia, tengo una pregunta sobre la Lyrica, apenas tengo poco tomandola, aproximadamente como 10 dias. Estuve internado por dos hernias de disco lumbar, con afectaciòn en nervio ciatico. Durante mi estancia en el hostipal me suministraban hasta 300 mg de lyrica, me dieron de alta y estoy tomando solamente 75 mg de lyrica al dia. Estoy a dieta, me dijeron los doctores que para evitar la cirugia tendra que forzosamente bajar de peso, como 15 kg, estoy en eso. No obstante desde hace varios dias, siendo dismunuida mi reacciòn en la libido y funcionamiento sexual, al grado que pierdo las "ganas". Ahora bien, mi pregunta va a encofada a esto, ¿podrìa para mitigar estos efectos (que segun leì en pudieran ser consecuencias secundarias de la lyrica) tomar una o media pastilla de cialis o alguno de esos medicamentos para recuperar mi deseo sexual, mientras tomo la lyrica?. Por otro lado, los dolores de espalda han mejorado mucho, solo de repente me duele un poco la pierna derecha, pero soportable el dolor y no estoy tomando ni analgesicos ni desinflamatorios. O pudiera ser tambien, que como estoy a dieta bastante rigida, la falta de azucar o de la comida que antes ingeria, sea la causa de mi falta de apetito sexual?

Les agradecerìa mucho una respuesta.
nicolas- 8 dic 2015 a las 19:03
Tengo el mismo problema con la líbido, llevo 6 meses tomando entre 150 o 300 mlg. de Lyrica, después de una operación de estenosis lumbar. Creo que ya no noto ya ninguna mejoria en mi estado. Podria dejarla? Gracias.
Responder
De jesus- 30 mar 2016 a las 04:32
Pg yo tengo dos semana tomando lirica o pregabalina y no me ha bajado la lívido estoy como siempre de si mi esposa quiere estamos bien no he tenido ningun efecto hasta ahora gracias
Responder
Angela- 23 may 2016 a las 17:15
Yo tengo llevo tres meses tomando este medicamento para la hernia discal. Yo he aliviado muchisimo las conteaindicaciones de subir de peso gracias al cloruro de magnesio ya que ayuda a eliminar toxinas . A adelgazar y regenerar el colageno de la bertevebras dañadas. Por lo demas veo borroso y estoy adormilada casi todo el dia. Y solo tomo x la noche 50 miligramos. De dia paso de tomarla porque parezco una zombi. Saludos
Responder
Tu opinión
Vota
+28
plus moins
Hola Rafa
Quería preguntarte ¿para que problema te han dado el tratamiento con Lyrica?
Muchos saludos y te animo a seguir consultando en el Foro!
weencees 2Publicaciones jueves, 2 de mayo de 2013Fecha de inscripción jueves, 2 de mayo de 2013 Última intervención - 2 may 2013 a las 03:48
tome lyrica por dos semanas pero lo que pasa es que interrumpi el tratamiento porque estaba haciendo reaccion en mi organismo andube dia y medio perfectamente pero pasando ese tiempo comenze a sentir anciedad y desesperacion tome la lyrica en la madrugada y a la hora me controle deje pasar 8 dias y en el trancurso de ese tiempo las piernas se me acalambran a manera de no dejarme caminar hasta llegar al abdomen y me impide seguir caminando hasta que pasa ¿es efecto de la lyrica por haberlo suspendido y los sintomas pueden desaparecer con el paso de los dias? si algun medico o persona sabe algo sobre o le paso igual que a mi que izo para mejorar o esto desaparece por si solo contesteme porfavor se los agradeceria
Responder
anrotoyo50@ gmaul.com- 2 oct 2015 a las 16:51
La lírica crea aadicióny hay k dejarla poco avpoco
Responder
gladys galeano- 9 ago 2015 a las 18:21
Soy gladys. Tomo lyrica desde hace tiempo jinto con carbamazrpina. Los efectos: mareo, pereza, subida de peso, caida tremenda del cabello, falta absoluta de la libido,resequedad, uñas dèbiles.
Responder
epp45- 8 oct 2015 a las 16:58
yo y mi pareja tomamos pregabalina por problemas de hernia discal, él desde hace ocho años y yo desde hace uno y no nos ha afectado a la libido pero sí nos quedamos aletargados varias horas.
Responder
anrotoyo50@ gmaul.com- 2 oct 2015 a las 16:48
Para fibromialgia y artrosis degenerativa
Responder
Tu opinión
Vota
+21
plus moins
LLevo tomando lyrica desde 2006, primero por una artritis en la articulación maxilofacial, y segundo por dos maravillosas hernias de disco.
A raíz de la lumbalgia que vengo padeciendo desde el verano de 2010, se me aumenta la dosis de 150 a 300 mg.
Efectos secundarios en mi organismo:

-Desorientación.

-Lagunas en la memoria, hay veces en las que hablando me quedo en blanco. Estudio geografía e historia en la uned, y me cuesta recordar lo que estoy estudiando, parece que se me olvidara de un día para otro, y según el neurólogo mi memoria es normal para mi edad.

-Perdida absoluta de la líbido.

-Caida del cabello.

-Perdida de visión; en tres años he ganado dos dioptrías de presbicia, y media de hipermetropía. Con 47 años tengo tres dioptrías de presbicia, y me parece que esto no para aquí.

-Somnolencia, irritabilidad y cambios en el carácter.

Por todo lo expuesto, he decidido vivir con mis dolores pero tener mi coco lo más lucido posible.

Gracias.

Supermaña en el exilio.
superpius- 29 ago 2017 a las 11:59
debe de verlo tu medico
Responder
Elena- 9 sep 2015 a las 16:51
Holla soy nueva en el foro yo tambien estoy tomando liryca de 100 de ase 6 meses y me caye muchisimo el pelo es normal?????
Responder
Inés López- 7 oct 2015 a las 19:22
Yo tomo lyrica y siento mareos, y muy contenta, lo que no me gusta es que tengo lagunas mentales y mejor me aguanto el dolor. Estoy buscando alternativas homeopáticas.
Hagan de cuenta que me emborracho.
Responder
Jezuz- 29 feb 2016 a las 22:07
Que tal amigos tomo pergabalina de 75 mg me la acaban de recetar solo por las noches y quiero saber si se puede tomar alcohol ha que se me olvido preguntar al doctor
Gracias espero su aporte
Responder
Caine- 18 abr 2016 a las 23:47
Jezuz como vas a tomar alcohol medicandote?
Con ningun medicamento se debe tomar alcohol.
Responder
Tu opinión
Vota
+15
plus moins
Tengo entendido que la Lirica fue retirada del mercado en la union europea(por algo sera)aqui la mandaban para los dolores] y sintomas de la fibromialgia.No debe de ser un medicamento seguro por los efectos secundarios que crea ¿algun especialista puede aportar datos desde europa?independentes de las farmaceuticas por favor
Delia- 23 nov 2014 a las 04:12
La lyrica se acompaña de dolocam de 7.5 mg es lo que te ayuda a combatir el dolor de fibromialgia.
Responder
pepi- 10 oct 2015 a las 01:02
Hola yo llevo tomando lyrica desde Ace cuatro años por tener hernias distales y estoy estupendamente trabajo de limpiadora y si hay días me siento algún dolor pero soportable el único efecto secundario es k no bajo de peso aunque haga dieta X lo demás perfecto
Responder
Monica- 22 dic 2015 a las 12:09
hola a todos, me receteron pregabalina por nerupatia periférica, tomo 75mg por noche y la verdad que me disminuye los espasmos musculares pero me genera un tipo de ardor en el cuerpo, llevo 6 dias tomando y no se si es parte de una reacción adversa o es parte de lo que se siente, favor si alguien me puede ayudar
Responder
Felicita- 6 abr 2016 a las 04:04
Hola! Espero q estés bien. Como te va con la neuropatía. Te pregunto porque mi mamá la padece y quiero conocer a a personas con la misma condición .
Responder
Caine- 18 abr 2016 a las 23:50
Esa información no es cierta, yo soy de España y Lyrica es usada en toda Europa para las personas que su medico se las receta.
Responder
Tu opinión
Vota
+13
plus moins
Ten en cuenta que un problema de hernia tarda en aliviar, además a menos que te realicen una operación quirúrgica el problema no se cura con el tratamiento netamente médico, aunque la indicación de cirugía se restringe a casos específicos ya que ante esta intervención se corre el riesgo de que se susciten complicaciones aún más molestas o dolorosas (síndrome poslaminectomía). Si tu médico te prescribió la pregabalina entonces no deberías dejar de tomarla, además porque, como te mencioné en el post anterior, muchas de las reacciones adversas como las que mencionas raramente se presentan, por el contrario el beneficio del alivio a largo plazo puede ser más beneficioso. En el caso de la depresión que mencionas padecer, te recomiendo también acudir con un psicólogo para que recibas la asesoría necesaria. No olvides consultarle a tu médico sobre todas tus inquietudes. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
Tu opinión
Vota
+13
plus moins
Yo tambien he observado que la gabapentina produce presbicia.
Llevo tomando gabapentina desde hace 6 años, y he perdido vista, enfoque, e incluso a veces veo borroso de dia
De noche siempre veo borrosos los carteles luminosos. La pantallas led no las veo bien
En resumen, perdida por presbicia.
Conclusion: la gabapentina desrrolla la presbicia. La Gabapentina y la Lyrica estimulan la vista cansada y la presbicia

Os remito a http://grupos.emagister.com/debate/efectos_secundarios_del_neurontin/6747-323143/p13
Tu opinión
Vota
+10
plus moins
Tomo lyrica desde hace 5 años, 4 años 300 mg 2 veces al día, 1 año ajustando hasta 150 mg 2 veces al día,

Patología:Fibrosis tras cirugia l4-l5-s1, pierna derecha. y a los 7 años tb me diagnosticaron por dolor en la pierna izquierda hernia de disco l3-l4.

Desde un principio tuve dolores tras la intervencion, pero 7 años después empezó a ser tan invalidante el dolor con sensacion de descarga eléctrica desde la cadera hasta los dedos del pie derecho que acabé teniendo también ataques de ansiedad, y las migrañas de las que ya sufria anteriormente, se acrecentaron. Tomaba analgesicos y antiinflamatorios, que no me solucionaban el problema.

En la clínica del dolor, me recetaron Neurontin, del que tenía que tomar 1,800 mg en tres tomas, (el dolor remitió en gran porcentaje, pero los efectos secundarios de perdida de memoria eran tremendos) hice este tratamiento durante 5 años, y cuando me cambiaron a Lyrica, 300, aumentó un poco el dolor, pero era soportable, al tener ya un tratamiento previo con neurontin, para mí fue un alivio a nivel mental el cambio a Lyrica. el peso: si que he aumentado 10 kg desde que tomo Lyrica.

La ansiedad y las migrañas tanto con neurontin como con lyrica han remitido en un pequeño porcentaje.

Nota: En las primeras tomas de neurontin, tuve síntomas de estar fuera de mí y en dos planos a la vez, pero fueron remitiendo y al més aproximadamente desapareció esa sensacion.
chapis- 14 jun 2012 a las 16:58
Hola soy Claudia llevo tomando lyrica 7 meses en muy baja dosis, pero para mi ha sido la solución a mi dolor, se me ocurrio quitarmela y no pasron ni 24hrs y me volvia el dolor, tomo 2 al dia y ya les digo para mi lo mejor, lo que si me ha producido estreñimieto y un poco de inflamación de vientre.
Responder
JORGE LUIS GERALDINO G- 29 jul 2016 a las 16:25
HOLA MI NONBRE ES JORGE LUIS GERALDINO
DESDE QUE ESTOY TOMANDO ESTA PRODUCTO MI CUERPO A PRESENTADO CIERTOS TRASTORNOS ,COMO EL FUERTE DOLOR EN EL PECHO ,PESADILLAS Y TRASTORNO DE SUEÑO..Y BUNA GRAN DIFICULTAD DE RESPIRASION
Responder
Maritzacq 1Publicaciones miércoles, 28 de septiembre de 2016Fecha de inscripción miércoles, 28 de septiembre de 2016 Última intervención - 28 sep 2016 a las 07:38
Jorge yo siento exactamente lo mismo que tu. Pero me empezó 2 semanas después de haber empezado con el tratamiento. 75 mg todas las noches. Me preocupe tanto que me hicieron mil exámenes, ecogragias y hasta rx. Por último el internista me mando a suspender el medicamento. Apenas tengo 24 horas sin beberlo y ha disminuido la opresión en pecho y garganta. La disnea y palpitaciónes aún continúan pero han disminuido como en un 40%. Solo espero No desarrollar más efectos secundarios por haberla dejado y que ko me duelan tanto las manos. Espero estés mejor.
Responder
Rosita- 18 ago 2016 a las 07:27
Jorge debes de ir a ver a tu medico porque esos sintomas no son normales yo llevo tomando lyrica desde hace un año y jamas he tenido esos sintomas y no tomes alcohol porque puede provocarte hasta la muerte
Responder
Tu opinión
Vota
+10
plus moins
Para tratar los diversos problemas del Disco Invertebral, existe un método único en México: tratamiento de hernias de disco SIN CIRUGÍA! Llamanos

Puede agendar una cita o solicitar información de nuestros servicios en tiempo real http://t.co/LLrOSjlh

http://www.herniasdedisco.com.mx
Tu opinión
Vota
+8
plus moins
Hola,

Recientemente me pasó algo terrible. Estoy tomando Lyrica hace aproximadamente 3 semanas. El fin de semana pasado me tomé 4 cervezas y perdí la conciencia. Hice un escándalo terrible y no me acuerdo. Me acuerdo de cosas que me dicen que no pasaron, como si mi cabeza hubiese inventado el resto.

Nadie me cree que no lo hice a propósito y nunca me había pasado. Quiero saber si alguien ha vivido algo similar, si se puede relacionar al consumo de Lyrica.

Agradezco cualquier ayuda ya que estoy pasando por un momento muy difícil y alguien que quiero mucho no me quiere ni hablar.

Saludos,
Alex- 19 jun 2015 a las 10:20
Como se te ocurre tomar alcohol ?
Responder
j.carlos- 17 sep 2016 a las 13:10
yo llevo tomando lyrica 3 años y todos los viernes y sabado caen 4 o 5 cubatas y estoy estupendamente tomo 1 de 75g por la mañana y 2 de 75g por la noche
Responder
superpius- 29 ago 2017 a las 12:03
Tomando lírica, me emborrache absolutamente con 2 tragos de cerveza, estaba trabajando y tuvieron que auxiliarme mis clientes porque me caia al suelo. hay que tener mucho cuidado
Responder
Jesús- 14 dic 2015 a las 23:39
Yo llevó más de 2 años tomando lírica y una noche me tome 6 cervezas y 4 gin tonic , tiré el dinero que llevaba, caí a plomo perdí la conciencia, y casi cojo la moto
Responder
Pasi- 28 feb 2016 a las 15:07
Es uno de los efectos secundarios,a este fármaco cuando se asocia con alcohol,
Responder
Tu opinión
Vota
+4
plus moins
Hola arabel. El depometrol es un tipo de corticoide y el uso crónico de este medicamento genera bajas en las defensas inmunitarias del organismo, circunstancia que explicaría la recurrencia de candidiasis vaginal tal como sucede en tu caso. Mi recomendación al respecto es que le comentes a tu médico sobre el problema que presentas para que pueda tomar una decisión terapéutica correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
Nataly- 22 jun 2015 a las 04:50
Hola mi hija tomó 3 pastillas q problemas le puede traer
Responder
Tu opinión
Vota
+4
plus moins
Yo he estado tomando lyrica (300) durante 2 años. En una analítica de rutina, me han detectado hipotiroidismo. He tenido que suspender la lyrica y me la han sustituido por la gabapentina. Pero noto mucho más dolor ahora.

Mi problema: síndrome postlaminectomía y fibrosis por operación hernia l5-s1. (Mala suerte....)
Pat79- 5 ago 2016 a las 23:02
Efectivamente me paso lo mismo... Y a demás cogí mucho peso... Mal recuerdo de ede farmaco
Responder
Analiaagurre- 13 ago 2017 a las 14:53
Estoy operada de la L5 S1, hace 51 días me comenzó el dolor en la pierna otra ves y el muslo derecho a la altura de la cabeza de fémur, y en urgencias me dieron liryca aun no comencé a tomarlos por sufro de síncope vasovagales y cualquier vaso depresor me lo causa.
Mi pregunta es seguro la lírica en mi caso.
Gracias
Responder
Tu opinión
Vota
+2
plus moins
Hola Limay. Es más factible atribuir esta disminución en tu libido al consumo de pregabalina (lyrica) que a la dieta que te sometes y por tanto podría ser de utilidad el consumo de un inhibidor de la enzima fosfodiesterasa 5 (tadalafil), pero sería necesario que sea un médico quien te prescriba este tratamiento ya que en primer lugar debe descartarse una interacción adversa entre estos dos fármacos antes de que los consumas. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
Tu opinión
Vota
+2
plus moins
Hola, el Otorrino me diagnostico Sindrome de Costen y me recetó Lirica de 75 mg dos veces al dia junto con Norflex de 100 mg, me fue fatal, todos los efectos secundario secundarios me dieron y los suspendi inmediatamente.. No se cual de los dos me produjo todo eso, solo se que me senti muy mal hasta el sistema nervioso me altero, me quito el apetito y el sueño.
anakatrina- 6 jun 2014 a las 05:03
bueno la comence a tomar desde hace 3 meses y los efectos segundarios comenzaron al 2do mes, aunque me ayudo mucho con el dolor no la recomiendo las lagunas mentales, estado despresivo y ausencia de sueno me obligaron a suspenderla, pero ahofa me da miedo que el dolor vuelva
Responder
Tu opinión
Vota
+2
plus moins
Buenas tardes, queria que me ayudaran un tanto con mi inquietud sobre este medicamente tengo casi 2 meses tomandolo y ps desde ayer decidi dejarlo ya que estaba presentando ciertos cambios de actitud, posea mucha resequedad en mis labios tomo muchisima agua y me vienen y van ciertos ataques de anciedad cosa que jamas habia tenido en mi vida y los e estado presentado desde que empeze con este medicamento, mi cardiologo me lo reseto por una pericarditis que tube cosa que ya se curo y ps me dijo que me la tomara por 6 meses mas, al ver y estudiar un poco mas sobre este medicamento medicamento me di cuento de los efecto secundarios que e venido teniendo aparte de los ya mencionados poseo una tos que hace que me den dolores en el pecho como pinchazos muy molestos y que no es la pericarditis, poseo una tos seca pero que cuadno sacudo mi nariz boto flema y casi siempre es muy blanca, osea lo que quiero saber es que si hay una manera de disolver de mi cuerpo este medicamente plenamente y si estos efectos secundarios me van a perseguir por el resto de la vida, sobre todo esos pequeños ataques de anciedad es lo peor del mundo y esta tos que no termina de quitarse. Espero una respuesta reconfortante muchas gracias.
almuden- 17 jun 2015 a las 16:39
Dios a mi hijo de 19 años se lo han recetado por un posible piernas inquietas pero me ha dado un miedo q no se si darsela
Responder
almuden- 17 jun 2015 a las 16:41
Por favor decirme alguien q lo este tomando para las piernas inquietas q me diga q tal le va
Responder
Rocío G.- 6 jul 2015 a las 19:56
Tengo 8 dias tomando la lyrica y desde ayer siento una angustia tremenda ,duermo diez horas mis piernas estan inquietas. una sed tremenda y no paro de llorar y pensar q ya no sera mi vida igual.han cruzado ideas muy feas por mi cabeza y tengo pesadillas. mi vista era perfecta ahora batallo para leer.
Responder
Sonia- 18 sep 2015 a las 08:16
Han probado la una de gato? Es muy buena informense me alivia mucho. Es un arbol de zona peru. Saludos. Temo a estos medicamentos quimicos.
Responder
Joana- 6 feb 2017 a las 13:59
Hola a todos Jo hay tomado 3 meses lyrica por hernia discal L5-S1 uña pastilla por la noche también fue al jimnazio i me siento mucho mejor enzima Qué hay adelgazado de 80kg a 67kg en 4 meses no hay tenido ninguna reacción adversa rara al medicamento
Responder
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
Hace meses que no era persona tenia dolores x todo el cuerpo sin ninguna causa he ido a montones de especialistas y nada hasta aue fui al psiquiatra xq no podia mas me dolia todo mi cuerpo y hablando con el decidio probar Lyrica conmigo...me dijo que no podia empezar las dosis d golpe sino una pastilla cada 3 dias dos cada seis hasta llegar al total de 6 pastillas diarias de 25mg los dolores han desaparecido eso si somnolemcia por un tubo...hable con el psiquiatra y me ha ajustado otra dosis 2 al dia de 25mg y x la noche 1 de 75gm y la verda que estoy muy contento....ha dao en la tecla...a veces me dan mareos pero prefiero vivir asi a como vivia antes.
Elna- 17 ago 2013 a las 22:02
Hola !! Yo tengo, cervicalgia, hernia cervical c6c7 ,artrosis , acompañado de migraña ! Así llevo años ! Con dolores de (cabeza cuello espalda )no sabiendo muchas de las veces de donde me venía el dolor si empezaba en la cabeza y se es tendía para la espalda y el cuello o al contrario , por más antiflamatorios relajantes musculares etc .....y así me duraban hasta una semana donde no me dejaba el dolor de ninguna manera hasta que no me inyectarán un combinado !!asi años traumatológo , neurólogo .... Hasta qué conocí a un rehabilitador traumatológo que me mando la Lyrica !!! No he notado ni un solo síntoma secundario adverso sino que los dolores de cabeza me duran sólo como día y medio y con un par de antiflamatorio ya soy persona !!!

Mi duda es que valla !! Me sienta muy bien y noto la diferencia desde que las dejo de tomar .
Pero tomar un medicamento tan fuerte como dicen !! Será peor el remedio que la enfermedad ??
Responder
Jag997 1Publicaciones miércoles, 28 de enero de 2015Fecha de inscripción miércoles, 28 de enero de 2015 Última intervención - 28 ene 2015 a las 14:22
Hola Vbueno !!

No sé si he llegado tarde a este foro, pero te cuento. Mi hermano tiene diagnosticado fibromialgia. Empezó con dolores de espalda, luego también de cabeza, cada vez eran más intensos y al final le duele todo el cuerpo, pero todo el cuerpo, incluso planta de los pies, estando en reposo. Cuando le tocas, ve las estrellas. El dolor es tal que lleva unas semanas en casa casi sin salir. La reuma le ha recetado Lyrica de 150 mg para que se tome una por la noche. Sólo se ha tomado 2, pero los efectos son increibles. Al día siguiente se mareo y perdió el conocimiento y estuvo todo el día en cama porque cuando iba al aseo parecía borrracho. Hoy, está igual. Cuando he visto el foro y los efectos ad versos, he pensado que quizas sean como consecuencia de las dosis tan altas con las que se suele empezar y continuar y, sobre todo, cuando he leído tu opinión y he visto que a ti "tan solo" te dan mareos a veces y nos has hecho referencia alguna a ningún otro tipo de efectos adversos. Visto lo visto, voy a decirle a mi hermano que empiece muy poco a poco como en tu caso, por lo que, te agradecería que me dijeras exactamente cuánta cantidad de lyrica hay que tomar al día, e ir aumentando poco a poco, y durante cuántos días cada vez para decírselo a mi hermano. Según lo que has dicho he entendido que empezaste con 1 pastilla de 25 mg. al día durante 3 días y luego 2 pastillas de 25 mg durante 6, pero ¿cómo sigue el incremento?

Muchísimas gracias !!!
Responder
marwuil- 18 ene 2016 a las 03:17
buenas mi esposa toma lyrica tres a;os pero no se q v urus l.a ataco ahora le duele todo el cuerpo le quema el pecho los brazos la espalda ya n se q hacer la hemos llevado a todos lado en la ma;ana se levanta BOMIRTANDO Y DESALIENTO EN EL CUERPO
Responder
Gorka43 2Publicaciones jueves, 3 de marzo de 2016Fecha de inscripción jueves, 3 de marzo de 2016 Última intervención - 3 mar 2016 a las 17:40
Yo llevo con ansiedad diagnosticada hace unos 21 años, he tomado muchas medicaciones hadta que con el trankimazin me pasé y tuve que ir a un centro a desengancharme si si, vomo lo leéis, ( tomaba 7 al día de 2 mg " el ladrillo ") tres semanas despues salí del centro eso fue en el año 2016 y desde entonces solo me dejsron con Rivotril 2 mg dos al día, todo iba bien hasta hace dos meses que por una serie de problemas he caido en la ansiedad de hace 21 años generalizada y severa, bueno... Hace dos semanas que el psiquiatra me puso en tratamiento con LYRICA 75 mg, y no se... Estoy peor!! No puedo ni salir a la calle, me agoto en un minuto sin esfuerzo, noto uffff cosas raras, mas hambre ( he cogido 3 kg en 2 semanas) el corazon se me pone a mil cuando ando un pokito, he llegado a la conclusión de... O estoy malde los pulmones o es la LYRYCA que no me hace bien,que opinais? Muchas gracias,un abrazo.
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola yo llevo tomando lyrica desde hace 58 dias y me la recetaron para problemas de sueño, pero desde que la empeze a tomar caí en estados depresivos y de ansiedad y no hay dia en que no me sienta mal o con mucha desesperación. Hay momentos en los que me siento como fuera de la realidad y no se si sea efectos secundarios de esta medicina. Si alguien me pudoera responder se lo agradecería mucho y no se si dejando este medicamento ya me voy a sentir mejor. Por cierto mi médico ya me la retiro pero me siento peor.
debarcelona- 26 ago 2014 a las 20:32
Richard, a mi también me paso bueno a parte de por mis problemas de reumatólogia tambien por sueño y la verdad que a mi me hace efecto a las tres horas o asi y eso cuando estoy cansada, me e notado muchos efectos secundarios y me están repercutiendo mucho en mis estudios y en mi vida personal, pero bueno poco a poco haber si se supera, un saludo!!
Responder
pazrox 1Publicaciones domingo, 5 de octubre de 2014Fecha de inscripción domingo, 5 de octubre de 2014 Última intervención - 5 oct 2014 a las 06:24
Me ha pasado igual que a ustedes, venia tomando Lyrica hace 7 meses y he decidido dejarla definitivamente, hoy me causo mucha angustia pero no importa porque no la volveré a tomar. Para poder dormir tomo valeriana lo cual me ayuda bastante y me relaja durante el día sin provocarme somnolencia. Así que ánimo, no debemos consumir aquello que nos hace daño y busquemos otras alternativas, como dice SinMas lo estaremos superando.
Responder
Chuni- 17 feb 2015 a las 18:50
Las cápsulas de valeriana son realmente tan buenas como dicen? yo tengo fibromialgia y ya conocía la pregabalina desde hace 10 años cdo me operaron por tercera vez de la columna...en su momento me hizo mucho daño y se lo dije al reumatólogo, ahora que me la indicó, pero me dijo que con los 25mg que tomo a la noche no me iba a hacer nada...pero los efectos adversos los siento desde el día 0 que empecé nuevamente a tomarla...quisiera dejarla, a pesar de que noto cierta mejoría a mis tremendos dolores...pero el temor a que vuelvan es grande.
Responder
sindeley 3Publicaciones domingo, 2 de marzo de 2014Fecha de inscripción miércoles, 15 de marzo de 2017 Última intervención pazrox - 15 mar 2017 a las 17:51
Yo te recomiendo que pruebes una alternativa natural. En a naturaleza Existen nutrientes que tienen efectos positivos en tu condicion pero sin los efectos secundarios de los medicamentos sintéticos comí lyrica. Si te interesa, yo puedo ayudarte
Responder
Juana- 28 ene 2017 a las 22:24
UFFFF. Ha mi también me dijo el medico ayer que tengo fibromialgia y es verdad que lo estoy pasando muy mal de unos meses con dólares de piernas estremendas y me mandó la lyrica pero ya ver los comentarios me da mucho miedo empezar. Alguien me puede aconsejar. ? También así con estos dolores es verdad que no tengo vida pero no sé. ..ay otro tipo de tratamiento para qué no aga este dano. ? Me mandaron también hace unos meses el Tramadol y todo los efectos secundario me dava a mi. Se me dormian las manos...palpitaciones. .depresión. ..y entonces la liryca me da miedo. ...que puedo hacer en éste caso? Gracias y mucho salud a todos
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Bueno llevo tomando lyrica ya como un año y me an echo muchos efectos secundarios, empecé con una y a las tres semanas estaba ya con cuatro pastillas diarias. Lo malo es que al estar estudiando me fue horrible porque no suelo tolerar los medicamentos, me caía redonda al levantarme o me hablaban los profesores o mis amigos y sabia que me hablaban pero no podía prestar atención, o me ponía a estudiar y me quería fijar en lo que ponía en el libro pero de repente se me hacia el libro una sopa de letras. Tambien me lo recetaron aparte de mis problemas reumaticos y dolores neuropaticos, tambien fue por problemas del sueño y no paro de tener pesadillas. Tuvimos que bajar la dosis y ahora estoy con una pastilla diaria. En todo este tiempo me engorde muchisimo(que gracias a dios ya lo e ido perdiendo) , se me nubla la vista muy fácilmente y no tengo apenas ganas de nada. Desde que tomo la lyrica eso si, apenas me an dado crisis, pero en cuanto me olvido un día ahí vuelven las crisis. Tengo miedo ya que solo tengo 17 años y esto me esta repercutiendo mucho tanto en mi carácter como en mi dia a dia y en cuanto salgo de fiesta y bebo u poco sea me hacen borrones de memoria y nadie me cre pero es que absolutamente no recuerdo nada de nada. Espero que algún día todo esto termine, quiero ser feliz.
Alberto- 4 ago 2016 a las 22:28
Es veneno, efectos secundarios aterradores: aumento de peso, visión borrosa, corazón acelerado, pérdida de memoria, pensamientos suicidas... Si quiere morir pronto, tome lyrica, seguro que ya no le dolerá nada!
Responder
heisenberg- 18 sep 2016 a las 21:40
Tienes toda la razon
Responder
superpius Alberto - 29 ago 2017 a las 12:05
Hace años que la tomé y pierdo la memoria y me es muy complicado fijar mi atención. Estoy desesperada, la verdad.
Responder
heisenberg- 18 sep 2016 a las 21:38
Que caso tiene curarte de una cosa y que el mismo medicamento te deje secuelas a mi me la resetaron por una hernia discal pero en cuanto investige que efectos tenia no la compre y nunka la tome ni la tomare deberian prohibirla como en otros paises esta proibhida bye
Responder
Luzestella- 20 oct 2017 a las 12:52
He tomado durante 5 años ya que tengo espondilitis-anquilosante manejo dolores fuertes diariamente, empecé con una dosis de 150 Mg y ahora estoy com 300 Mg me ayuda mucho a dormir, y no tener pesadilñas en la noche por el dolor. Casi no tengo efectos secundarios.
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!