Contagio de VPH

Sophia - 14 dic 2011 a las 17:03
 usuario anónimo - 14 dic 2011 a las 18:17
Hola,
Buenos días, le escribo porque tengo dudas sobre las formas de contagio de VPH
Ante todo dejeme decirle que soy una mujer que aún no ha tenido relaciones sexuales (con penetración). El día 28 de nov se podría decir que fue lo mas cercano a una relación sexual con mi pareja actual, con quien sólo tuve roces genitales haciendo la observación de que el llevaba puesto condón en el momento de hacerlo.
Cabe destacar que a mi pareja le fue diagnósticado hace unos 4 años VPH y el ha estado en tratamiento desde entonces y hasta ahora no ha presentado condilomas ni anomalías en su pene y sus alrederdores (es lo que él manifiesta). Según le dijo su urologo pudo haber desaparecido el virus o estar inactivo
He estado al tanto del tema, pero recien lei que el uso de condón y el que el virus se encuentre inactivo no te previene de un posible contagio.

Mi pregunta es la siguiente:
Si el llevaba puesto su condón y no llego a penetrarme, sino que sólo fueron roces genitales y besos internos a mi vagina (sexo oral), ¿existen posibilidades de que me contagiará el virus?
Estoy preocupada, he leido mucho sobre el tema y según el virus puede desaparecer con los años.
Y si mi pareja esta en tratamiento constante y tiene años que no presenta el virus aún así puede contagiarme?

Si aún soy virgen, que tipo de exámenes podría realizarme para salir de dudas. Siento que fui irresponsable al tener este tipo de contacto ya que crei que sólo el contagio se daba sólo si habia penetración y no se usaba condón.

Le agradecería mucho su respuesta ya que estoy muy preocupada porq si estoy contagiada que medidas de prevención deberia tomar para con mis familiares ya que mi hermana y yo compartimos toalla y jabón de ducha.

1 respuesta

usuario anónimo
14 dic 2011 a las 18:17
Hola,
Si en los encuentros sexuales él siempre estuvo puesto el condón entonces no habrá riesgo de contagio; sin embargo, debes saber que no existe erradicación del virus, solo se puede tratar las lesiones que ocasiona. En ese sentido en algún momento tu pareja te llegará a contagiar, solo es necesario que tú acudas a los controles para que esta infección no te provoque daños.



Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad