Como Saber Si Tengo Sarampion O Varicela ???

Francisco26 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 18 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de agosto de 2016 - 18 ago 2016 a las 18:55
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 13 sep 2019 a las 13:25


Quiero saber si tengo varicela o sarampion

2 respuestas

Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 412
18 ago 2016 a las 20:11
El sarampión es una enfermedad contagiosa causada por un virus :
Los síntomas generalmente comienzan de 8 a 12 días después de la exposición al virus, lo que se denomina período de incubación.

La erupción cutánea a menudo es el síntoma principal que:

Aparece generalmente de 3 a 5 días después de los primeros signos de la enfermedad.
Puede durar de 4 a 7 días.
Por lo regular empieza en la cabeza y se extiende a otras zonas, desplazándose cuerpo abajo.
Puede aparecer como zonas planas y decoloradas (máculas) o zonas sólidas, rojas y levantadas (pápulas) que después se juntan
Produce prurito o picazón.
Otros síntomas pueden ser:

Ojos inyectados en sangre
Tos
Fiebre
Sensibilidad a la luz (fotofobia)
Dolor muscular
Enrojecimiento e irritación de los ojos (conjuntivitis)
Rinorrea
Dolor de garganta
Diminutas manchas blancas dentro de la boca (manchas de Koplik)
Lo síntomas se pueden aliviar con lo siguiente:

Paracetamol (Tylenol)
Reposo en cama
Vaporizaciones
Algunos niños pueden necesitar suplementos de vitamina A, que reduce el riesgo de muerte y complicaciones en los niños que no reciben suficiente cantidad de dicha vitamina.

En cambio la varicela Es una infección viral por la cual la persona presenta ampollas muy pruriginosas en todo el cuerpo
El virus que causa la varicela es el virus varicela zoster. Es un miembro de la familia del herpesvirus, que causa también la culebrilla en los adultos.

La varicela se puede contagiar muy fácilmente a otras personas desde el día 1 al 2 antes de que se presenten las ampollas hasta que se formen las costras. Puede contagiarse de varicela:

Por tocar los líquidos de una ampolla de varicela.
Si alguien con varicela tose o estornuda cerca de ustedLa mayoría de los niños con varicela presentan los siguientes síntomas antes de que aparezca el sarpullido:

Fiebre
Dolor de cabeza
Dolor de estómago
El sarpullido de la varicela ocurre entre 10 y 21 días después de haber tenido contacto con alguien que tenía la enfermedad. En la mayoría de los casos, el niño presentará de 250 a 500 ampollas pequeñas, llenas de líquido y pruriginosas, sobre manchas rojas en la piel.

Las ampollas frecuentemente se observan primero en la cara, la parte media del cuerpo o el cuero cabelludo.
Después de uno o dos días, las ampollas se tornan grises y forman costras. Mientras tanto, nuevas ampollas brotan en grupos; a menudo aparecen en la boca, la vagina y en los párpados.
Los niños con problemas cutáneos, como eccema, pueden presentar miles de ampollas.
La mayoría de las ampollas de varicela no dejarán cicatrices a menos que resulten infectadas con bacterias a causa del rascado.
El tratamiento consiste en mantener a la persona lo más cómoda posible. A continuación se presentan sugerencias que puede tratar:

Evite rascar o sobar las zonas de picazón. Mantenga las uñas cortas para evitar daños en la piel al rascarse.
Use ropa de cama fresca, suave y suelta. Evite usar ropa áspera, particularmente de lana, sobre una zona con picazón.
Tome baños de agua tibia con poco jabón y enjuague completamente. Pruebe con baños de avena o almidón de maíz para suavizar la piel.
Aplique un humectante y calmante después de bañarse para suavizar y refrescar la piel.
Evite la exposición prolongada a la humedad y calor excesivos.
Pruebe con antihistamínicos de venta libre como difenhidramina (Benadryl), pero sea consciente de los posibles efectos secundarios como la somnolencia.
Pruebe con crema de hidrocortisona en zonas de picazón.
44
gracias porque de verdad esta informacion me sirbio bastante
0
Únete a la comunidad