Pruebas audición recién nacidos

Resuelto
antor44 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 5 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de diciembre de 2011 - 19 dic 2011 a las 12:37
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 12 ene 2012 a las 17:25
Hola a todos. Estoy embarazada de seis meses y medio y el otro día el ginecólogo me habló por encima de unas pruebas auditivas que hacen a los recién nacidos. No me acuerdo de cómo se llamaban, solo me acuerdo que se hacen justo al nacer. ¿Alguien sabe en qué consisten exactamente?

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
21 dic 2011 a las 15:40
Hola,

Se estima que cinco de cada mil recién nacidos presenta problemas de audición. En los primeros días de vida del niño ya es posible valorar la capacidad autiditva mediante pruebas sencillas y que no acarrean molestia alguna para el bebé. Se realizan cuando el bebé están tranquilo e incluso se puede realizar mientras el bebé está dormido. Para valorar la capadicad autiditva de los bebés se utiliza la técnica de Potenciales Evocados Auditivos de Tronco Cerebral Automatizados (PEATC-A), especial para recién nacidos. Únicamente es necesario colocar unos sensores en los oídos, bien unos auriculares sobrepuestos en las orejas o bien un pequeño dispositivo en el conducto externo de cada oído. Lo habitual es realizar la prueba entre las primeras 12 a 48 horas de vida del niño, por ello suele llevarse a cabo en la propia Maternidad del centro hospitalario donde fue el alumbramiento antes del alta del recién nacido. En todo caso es recomendable que sea realizada en el primer mes de vida.

Cuidate.
0
Por lo que dices no parece que sea una prueba muy dura para el bebé. Además que las posibilidades de que sufra discapacidad auditiva son muy pocas. Pero si le detectan a un bebé problemas de audición, al habérselo detectado tan pronto, ¿el bebé se va a desarrollar de forma natural?
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
10 ene 2012 a las 14:11
El desarrollo y pronóstico del bebé depende del tipo de patología que le encuentren, pues no todas son benignas. Lo importante es hacerle la revisión para detectar alguna anomalía que podamos combatir con tratamiento para el mejor desarrollo del niño.

Saludos!
0
Me he estado informando y me ha quedado todo más claro. También gracias a tu ayuda. Por si te interesa en este foro, el profesional que contesta los comentarios de los participantes, recomendó una web donde aparece todo el proceso de la prueba. A mi me pareció muy interesante. http://www.viviendoelsonido.com/posts/show/revision-en-recien-nacidos ya me dirás qué te pareció. Gracias!
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
12 ene 2012 a las 17:25
Esperemos que todo les salga bien.

saludos!
0
Únete a la comunidad