Haz una pregunta Denunciar

¿Es posible quedar embarazada con el DIU Mirena? [Resuelto]

bere - Última respuesta el 16 may 2015, 07:15
Hola,
tengo el diu mirena y tengo un retraso de 4 meses. ¿Es posible quedar embarazada con el diu mirena? o cuanto tiempo de retraso menstrual usando ste diu puede considerarse un embarazo probable....
Sigue leyendo 
Respuesta
+22
moins plus
Con el empleo correcto del DIU la posibilidad de embarazo es casi nula, pero eso no quita el riesgo de que el anticonceptivo llegue a fallar. No hay un periodo de tiempo de amenorrea definido para considerar embarazo probable, la mera presencia de ésta ya es un indicio sugerente que debería descartarse mediante una prueba correspondiente o con la evaluación ginecológica respectiva. Si los resultados de la evaluación de tu estado son negativos cabe la posibilidad de que el trastorno menstrual que presentas se deba a una reacción adversa del empleo de DIU de Levonorgestrel, por lo tanto de todas maneras debes acudir con un ginecólogo. Éxitos, hasta pronto.
aixhe- 30 jun 2014, 18:28
hola que tal bueno yo tengo el diu mirena ya cumpli dos años con el y estoy muy contenta porque no sufro de colicos ni de la menstruacion terrible que tenia antes ahora devez en cuando me baja pero solo es una manchita colos cafe osea (sangre vieja) he tenido relaciones con mim pareja que ovio no sabe que me cuido y no he quedado embarazada, talvez varie eln el tipo de personas u hormonas
Responder
magy- 14 ene 2015, 07:19
Yo tengo dos años con el dispositivo hrmonal y no me baja
Responder
maria- 17 jul 2014, 02:50
Hola el 14 junio meritire el diu mirena pero mi siclo mestrual medevio llegar el 5 de juli y no mea llegado tenia dolor de vientre y cadera y fui con la ginecologa y medijo que tenia infeccion vias urinarias el 12 de julio me ise una prueba de embarazo y salio negativo pero no quede convencida ya que tengo nauceas dolor de cabeza y mesiento cansada quiero que alguien me alluda saber si existe la posibilidad que este embarazada
Responder
irene- 31 jul 2014, 19:50
yo tengo puesto el dispositivo mirena y desde que me lo pusieron hace dos meses me había bajado cada mes y era exacto pero este mes no me ha bajado y tengo un retraso de 10 dias es normal o puede que este embarazada......
Responder
jasmin05 1Publicaciones sábado, 14 de marzo de 2015Fecha de inscripción sábado, 14 de marzo de 2015 Última intervención - 14 mar 2015, 02:54
Yo tengo 4 años 7 meses, con el diu mirena, a un tiene efectividad mi diu? O ya tendría que remplasarlo de inmediato ?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+11
moins plus
Hola tengo 15 meses con el diu mirena y solo me a bajado 1 mes despues de que me lo colocaron y hasta ahora nada. mi ginecologo dice que es normal y yo le creo, no me he sentido nada mal y estoy disfrutando sin colicos ni preocupaciones, ademas no compro toallas femeninas jaja cuidate ucho y no te preocupes.
iss- 12 jun 2012, 01:56
yo me siento igual ya me esta hartando y apenas llevo medio año con el un dia me baja se me quita tres me vuelve a bajar se me quita dos y me baja uno y asi las nauseas matutinas son insoportables creo que me lo retirare
Responder
Bel- 19 sep 2012, 00:21
hola yo llevo tres meses con el dispositivo y al principio sangre un mes completo (obviamente solo eran manchas no como una regla normal) después tuve mi periodo y deje de sangrar. El segundo mes se adelanto mi regla una semana y el tercero también pero ahora aun no me baja!!! estoy preocupada llevo 15 días de retraso, ¿ serán los efectos secundarios de mirena?
Responder
Danaissis- 16 oct 2012, 17:51
Hola, yo uso mirena desde hace 6 años (me retire a los cinco años y decidi ponerme nuevamente y de inmedito el otro) me parece un metodo de planificacion excelente, no es una desventaja como muchas piensan el hecho de que no baje el periodo al contrario, hace que perdamos menos calcio y ademas no debemos preocuparnos por colicos o manchas inesperadas, no afecta en la relación sexual, aunque es intrauterino es higienico y su retiro no es doloroso, si decido en cuatro años no quedar en embarazo, me lo vuelvo a poner. ;)
Responder
licy- 22 oct 2013, 03:23
Yo tambien lo tengo hace dos meses k me lo puse pero desdel dia k lo pusieron sigo sangrando see quita por tres o dos dia y me vuelve de regreso hoy me cheke y no me toque el hilo tengo mieso tengo un poko de colicos
Responder
natyhc94- 6 nov 2013, 07:49
chika no te preocupes por eso , yo llevo 4 meses y si se lo q se siente pero haora el 4 mes ha estado normal aun q tenga el diu use pastillas para evitar tanto sangrado y mi medico me receto unas pastillas para el hierro por q debido a tanta sangre me iva a dar anemia , y bueno aun qrengas el diu trata de usar condon de vez en cuando o tener realaciones mas seguido recien se vaya tu periodo o unos dias antes q empiese y no.toques el hilo en una de esas bas y lo tiras
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+9
moins plus
hOLA chikas yo me coloque el mirena hace 3 años y 3 meses y hoy justamente me lo retire.... yo lo recomendaria ampliamente ya que yo estuve muy agusto con el y sin ningun problema, de echo me lo retire x k quiro intentar quedar embarazada y despues me lo volveria a colocar.... suerte y saludos...
Paola 17- 25 mar 2013, 20:57
Hola anizz cuando te sacaron el diu mirena cuanto tirmpo paso para q quedaras embaraza yo tambien llevo 3 año y 3 meses y quiero sacarlo para tener otro hijo de antanos gracias
Responder
ammmi- 3 feb 2015, 09:12
traigo el diu mirena tuve relaciónes con mi pareja ase 2semanas y me a estado salieldo un flujo café a q se debe?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+7
moins plus
Hola yo tambien traigo el mirena hace un ano y ni toallas compro no me dan nada de colicios es genial pero tengo la duda d k si no sera malo entonces adonde se va toda esa sangre
Chela- 10 mar 2015, 17:06
Lo mismo me pregunto yo yebo casi lo mismo que tú, no me baja y lo único horror que me sale acné. Pero mi pregunta es porque la sangre queda detenida es bueno?.
Responder
Pilyth- 11 abr 2015, 00:13
La sangre no se queda detenida en ningún lado, simplemente el cuerpo no la produce. La progesterona que libera el mirena evita la ovulación y por ende no se crea el endometrio o se crea un endometrio muy ligero, esto es lo que hace que baje menos o nada de regla
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola soy naye yo tengo el mirena ase 10 meses pero no mevaja nada ledoy pecho ami bb y yego telasiones diario ke puedo aser
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola estoy igual, hace meses que no tengo mi periodo con mirena... en agosto me lo pusieron y tengo desde marzo que no tengo mi periodo, hable con mi ginecologo y me dijo que es normal que me despreocupe, pero que si tengo demasiada desconfianza valla a hacerme ultrasonido para ver que se encuentre en su lugar y no hay embarazo. Lo senti tan seguro que no he ido...
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola traigo el diu pero amaneci con mareos muy fuertes y bomito sers k estoy embarazada hace un año me embaraze con diu temo que m paso lo mismo y me faltan 2 a 3 días para ke que me llege mi periodo
victor- 16 may 2015, 07:15
Si, soy la prueba viviente, la tasa de falla es de 0.1% de embarazos por cada 100 mujeres en el 1er año]l, le tuvieron que extraer el diu cuando mi mama se entero de su embarazo.
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « ¿Es posible quedar embarazada con el DIU Mirena? » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.