Ayudenme por favor ¿Cuando una mancha requiere atención medica?

Resuelto
CristinaRicciardo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 9 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 10 de septiembre de 2016 - 10 sep 2016 a las 10:16
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 sep 2016 a las 10:59
Hola, buenas noches. Hace unos tres meses me di cuenta que en la planta del pie tenía una manchita, no le dí mucha importancia, le saqué una foto como me dijeron y ya esta... Pensaba que sería un moretón que se iría al cabo de unas semanas. Pero la mancha ha ido evolucionando y ahora es más oscura, tiene diferentes colores y ha cambiado un poco su forma... ¿Alguien sabe si debo preocuparme? ¿Que puede ser? ¿A alguien le ha ocurrido? Estoy un poco preocupada.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
10 sep 2016 a las 10:59
Me parece que se trata de una mancha de sangre que pueden ser causadas por ciertos cambios vasculares. Manchas rojas en la piel puede ser el resultado de la ruptura de los capilares sanguíneos. Estas pequeñas manchas rojas se conocen como petequias. Una inflamación de los vasos sanguíneos, un bajo recuento de plaquetas en la sangre o lesiones que conducen a hemorragias de capilares, podrían conducir a la formación de manchas de este tipo. El uso de anticoagulantes o ciertos medicamentos también puede hacer una mayor tendencia a desarrollar manchas en la piel.
No es nada grave. Coméntalo con tu médico.
Saludos !
0
Únete a la comunidad