Loratidina,amoxicilina,nimesulida hacen daño

ruiz - 21 dic 2011 a las 05:49
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 21 dic 2011 a las 14:06
Hola, tengo 2 meses de embarazo & me dio gripe estoy tomando loratidina, amoxicilina & nimesulida quiero saber si estas lepueden causar un daño ami bebe
& que consecuencias le puede traer al bebe mchas graciias por s atencion.

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
21 dic 2011 a las 12:22
Hola ruiz,
La administración de antihistamínicos, como de antibióticos y de antiinflamatorios durante el embarazo, debe hacerse solamente cuando el beneficio es mayor que el aparente riesgo. De preferencia, se debe evitar utilizarlos en los 3 primeros meses de gestación. ¿Has informado al médico que te los recetó de tu embarazo o has tomado la opinión de tu ginecólogo respecto a los medicamentos que tomas? Si tu respuesta es negativa, no tardes en hacerlo!
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
21 dic 2011 a las 14:06
Hola,

Si un médico no te las recetó deja de tomarlas, y si fue un médico debiste decirle que estabas embarazada. Si todo fue asi, es seguro, sino, no debes automedicarte, menos durante el embarazo. Esos fármacos están en la categoría que no se sabe si producen efectos o daños en el feto, asi que sería bueno consultar a tu médico antes de tomarlos, teniendo en cuenta tu situación.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad