Pregunta sobre anillo gástrico

Resuelto
Lichis19 - 13 sep 2010 a las 15:20
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 14 sep 2010 a las 12:00
Hola,
Me han puesto hace ya casi un año un anillo gástrico y a partir de eso, he perdido 42 k. El problema es que durante el día solo llego a comer muy poco, ingiriendo la mitad de lo que debiera comer, entonces en la noche me abalanzo sobre cualquier cosa, como una bolsa entra de palomitas de maíz o una tableta de chocolate de200 g., que trago sin la mínima dificultad. Me da miedo volver a engordar o poder perder el anillo gástrico.
Ante todas estas dudas, no encuentro solo la respuesta. Podría alguien contestármelas? GRACIAS MIL DE ANTEMANO.

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
13 sep 2010 a las 17:12
Si es por las noches que más ganas de comer sientes, tendrías que hablarlo con el médico que te ha puesto el anillo gástrico; él es la persona más capacitada para identificar la razón del problema. También podrías solicitar la ayuda de tu psicólogo (a) y de la nutricionista que te acompañan y controlan en esta operación.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
14 sep 2010 a las 12:00
Una de las consecuencias más frecuentes luego de una operación de banda gástrica es el efecto rebote. El paciente luego de la intervención tiene la peculiaridad de saciarse con porciones pequeñas de comida pero el hambre subjetivamente no suele ser plenamente saciada y eso desencadena los conocidos "atracones" especialmente nocturnos. Como ya te han sugerido es preferible que estés bajo la supervisión de un nutricionista el cual podrá guiarte en elección adecuada sobre que alimentos, con que frecuencia y en que horarios deberás consumirlos. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad