Denunciar

Me siento muy sola, aburrida y triste... no se que hacer!!!

Haz una pregunta Ladyblue247 4Publicaciones domingo, 25 de septiembre de 2016Fecha de inscripción lunes, 10 de octubre de 2016 Última intervención - Última respuesta: 20 ago 2017 a las 15:22 por Crepusxulo
Hola, esta es mi primera vez que ingreso a un foro... la verdad hace mucho tenía ganas de hacer algo así, pero me daba pena y creía que estas cosas no las iba a necesitar... pero aquí estoy.

Soy una chica de 30 años y estoy estudiando en la Universidad. Vivo sola y tengo muy pocos amigos en la ciudad. Me considero una persona sencilla, generosa, noble y servicial, pero con carácter fuerte y a veces un poco complicada y poco paciente, aunque con los años he tratado de mejorar eso...

Me he sentido sola durante mucho tiempo y he tenido crisis existenciales porque han habido muchos inconvenientes en mi vida. El único apoyo que tengo son mis padres pero ellos están lejos y muchas veces prefiero ocultar mis tristezas y problemas para no preocuparlos.

He tenido malas experiencias con la gente, desde que era pequeña, quizás porque ha habido mucha envidia o celos hacia mi... Muchas amistades me han fallado y me han abandonado, y con los años me he vuelto muy solitaria, fría y prevenida. Las personas que he considerado amigos pues realmente no han estado ahí para mi, sin embargo yo siempre he estado para ellos... he perdonado muchas cosas, e incluso los he ayudado cuando he podido, pero mucha gente ha sido desagradecida. He tenido más amigos hombres que mujeres porque se que entre nosotras nos atacamos mucho... pero han habido excepciones, sin embargo siento que nadie es mi amigo y en conclusión me siento sola en esta vida y sin que a nadie yo le importe!

A veces necesito poder hablar o salir con alguien, salir de la rutina, pero en realidad no tengo a nadie. Tuve unas etapas donde disfrute y goce al máximo, la pase muy chévere y conocí muchas personas... pero eso solo era un momento y luego sentía un vacío dentro de mi...
Disfruto de mis momentos de soledad pero a veces me aburro mucho donde vivo, porque no tengo con quién relacionarme, y cuando lo hago a veces me siento incómoda y prefiero estar sola.
No tengo novio desde hace dos años... tuve un tiempo en que tenía muchos pretendientes, pero ahora no levanto ni polvo jajaja! y los que me caen pues no me agradan entonces sigo sola con mi soledad, quizás porque me he vuelto más exigente y porque he estado más enfocada en mi estudio.

Cuando me sucede algo, mi único desahogo es mi cama y a veces la red social. No soy de llamar mucho la atención y prefiero ser de bajo perfil pero cuando algo me disgusta y quiero expresarme lo hago por la red social y cuando a veces muestro mis momentos de tristeza, veo que a la gente ni siquiera a los más cercanos les importa lo que me pase, ni preguntan que me pasa... a veces necesito abrazar a alguien y desahogarme, pero lo más triste es que no tengo a nadie a quién abrazar. :(

He tenido varios momentos depresivos y hasta tuve trastornos de sueño y de ansiedad... Me tuve que retirar de la Universidad un buen tiempo y cambiar de U por esas crisis, en parte fue un buen cambio, he estado muy enfocada en terminar mi carrera y me ha ido bien. Sin embargo sigo teniendo problemas existenciales y con las personas, en especial con las mujeres, hasta el punto de que varias "compañeras" que incluso ni conozco me han hecho bulling, me han amenazado y me han metido en chismes y cosas que no tengo nada que ver y me hacen quedar mal frente a otros. Cuando enfrento a las personas para aclarar las cosas lo hago con seriedad y respeto... pero los demás no son como yo y reaccionan de manera más agresiva. Lo más irónico es que tengo 30 años!!! ya no soy una adolescente como para estar pasando una situación así... por lo general ando sola en la U y solo me relaciono con mis compañeros para hacer trabajos y nada más... pero ni así me he salvado de las malas vibras de las personas.

No se que hacer, me siento horrible!!! y en momentos así la cabeza da mil vueltas y se llena de ideas nefastas como no querer vivir más. Soy espiritual, oro y me encomiendo a Dios, pero a veces siento que eso no es suficiente...

No soy perfecta, se que tengo muchos defectos, pero tampoco soy mala persona y mucha gente se ha aprovechado de mi amistad y quizás de mi vulnerabilidad. Se que todo esto que me está pasando no sea consecuencia de los demás, sino de mi misma, quizás hay algo en mi que no me podido superar y reflejo algo que no soy hacía los demás... pero por más que trato de ser y estar bien, no consigo tener empatía con los otros.

Necesito que alguien me ayude y me aconseje porque no quiero estar así... necesito paz, bienestar y al menos una buena amistad con quien poder contar de verdad.

Gracias.
Vota
+0
plus moins
Lo que necesitas es buscar al psicólogo más cercano de tu comunidad y ponerte en contacto con él, me parece que es momento de corregir todos esos errores que has venido cometiendo a lo largo de tu vida y te han llevado a un sitio que no te gusta.

En sesión no te criticará ni te aconsejará,sino que juntos generarán las condiciones para desarrollar o corregir habilidades especificas para solucionar tu problema en ese momento y en un futuro.

El psicólogo de acuerdo al enfoque con que trabaje podrá escucharte, organizarte, sugerirte, influir o narrarte a partir de preguntas muy específicas y al concluir una profunda escucha de todo lo que te aqueja.
Ladyblue247 4Publicaciones domingo, 25 de septiembre de 2016Fecha de inscripción lunes, 10 de octubre de 2016 Última intervención - 10 oct 2016 a las 04:44
Hola, gracias por responder. Si he estado en más de una ocasión en terapia psicológica y me ha ayudado en cuanto a los trastornos de sueños y los momentos de depresión que tuve en algún tiempo y claro que he comentado en parte lo que he descrito acá y eso me ha ayudado a mejorar en ciertas cosas... Pero en cuanto a la situación con las personas ha sido difícil... porque a veces no se como lidiar con esa gente en especial con las de mi genero, que quieren hacerme mala vida y joder por todo o por nada... y aveces esas cosas me ponen mal... son personas que quieren opacar la luz de los demás porque no brillan con luz propia y porque son inmaduras y prefiero evitar ese tipo de gente... pero bueno, es algo que tengo que afrontar, ser fuerte y demostrar que no me pueden hacer la vida imposible y hacerme valer y respetar! Gracias por sus sugerencias. Que esté bien.
Responder
Susan- 9 jul 2017 a las 03:09
Pucha yo igual ya tengo mas edad, me engañaron y ahora separada, la-sensacion-definicion sensacion] esxmuy desagradable, busco que hacer pero cuando estoy en mi casa no tengo mucho a quien acudir.Me gustaria tener amigos.
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola chica.. Como estas?? Me tome el tiempo de leer toda la descripcion de tu mensaje y he estado pensando en que responderte, para que sean las palabras correctas y poderte ayudar, al menos un poco en una situacion q a muchos en algun momento afecta en su vida , y q a veces nos vuelve tan locos que no hallamos como manejarla..
Entiendo muy bien tu problema, se siente feo y horrible q te pase algo, bueno o malo y darte cuenta que no tienes a alguien de quien recibir apoyo.. De alguien que se alegre x tus logros y que te ayude a levantarte en tus tristezas.. A veces nuestro principal error es ser demasiado bueno con la gente.. Sabes? me identifico mucho con tu caso.. Pero aprendi a ver quien es quien.. Reconocer la persona que hay detras de las mascaras q muestran.. Hay que saber con quien estamos tratando.. Muchos andaran a tu lado, con solo una intencion, hacerte daño o aprovecharse de ti.. Pero no lo permitas.. Se fuerte, se grande, tu lo eres.. Nadie es mas que tu.!! Siempre se respetuosa, eso jamas lo cambies, xq alguien mas actue de otra forma.. Tu mantente en pie, con una sola cara, una sola actitud, y se tu misma donde sea que estes.. Llenate de buenas vibras.. Se feliz, cada dia hay algo x lo q agradecer, levantarse y abrir los ojos cada dia, ya es un milagro mas... Vive, no hay nada mas hermoso que eso.. Cumple todas tus metas.. Cuando te ames, dejes de sentirte mal contigo y x la soledad, te daras cuenta que gente con esas mismas buenas vibras se iran acercando a ti.. pok a pok la vida mejora...
Estamos en un camino a veces con mas bajos que altos.. Pero disfruta cada momento.. Y cada vez q caigas, simplemente manten tu mirada arriba, y lucha x volverte a levantar.. Amigos mejor de calidad, que de cantidad... Yo tengo muchos conocidos.. Pero amiga de verdad? Solo tengo 1... Y con ella me basta, xq prefiero su sinceridad, su cariño y confianza, a q el alarde de andar con muchos, y seguir sintiendome sola.. Cuidate Mucho.. Ya veras q todo mejorara..
Ladyblue247 4Publicaciones domingo, 25 de septiembre de 2016Fecha de inscripción lunes, 10 de octubre de 2016 Última intervención - 10 oct 2016 a las 04:23
Hola, gracias por tomarte el tiempo de leer mi discurso jejeje... se que es muy poco largo y tedioso, pero de alguna forma quería desahogarme. Gracias por tus palabras y sugerencias. Ahora me siento mejor y se que tengo que salir adelante para cumplir mis metas, sea sola o con el apoyo de unos pocos pero como toda una guerrera... Y sí es mucho mejor la calidad que la cantidad de amigos... aún sigo aprendiendo de la vida y de las personas y todas esas experiencias me hacen mucho más fuerte! y al fin de cuentas, la misma vida se encarga de dar su recompensa, buena o mala para cada persona de acuerdo a su proceder. Un abrazo, que estés muy bien! :)
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola, quiero que sepas que te entiendo se lo horrible que es y los fines de semana son peor, son eternos y ojala sea festivo!... no te preocupes no será para siempre, eso se llama costo de oportunidad.

Trata de estar tranquila y piensa en que el tiempo sola son momentos que debes vivir para ti.. mas adelante quizás serás mamá o esposa y ya no seras tu sola y no vas a poder tener los momentos que tienes ahora.
anderson1996 3Publicaciones domingo, 9 de julio de 2017Fecha de inscripción domingo, 9 de julio de 2017 Última intervención - 9 jul 2017 a las 05:47
Hola
Responder
Crepusxulo- 20 ago 2017 a las 15:22
Me pasa igual que la chica anterior. Pero me gusto tu mensaje , son etapas de la vida noma.ya estaremos mejor
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola amiga
No estas sola
Siempre hay alguien atu lado
Se que no lo puedes ver
Pero kisa puedas sentirlo
Dios esta contigo
Animo siempre adelante
Si deceas tener mi amistad
Y charlar mas seguido
Puedes contar conmigo
Para lo que sea
Te dejo mi numero por si deceas que seamos amigos
Mi nombre es anderson
954023350
No te rindas mada es facil
Pero con fuerza y voluntad todo se puede
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola cómo estás? Sabés que me pasa lo mismo? Yo también me siento sola porque no tengo amigas, y quiero conocer a alguien de confianza con quién compartir momentos, y salidas . Me aburro mucho
Yiny- 13 ago 2017 a las 00:31
Yi entiendo por el. Momento que estas pasando y a pesar que tengo. Mi esposo al lado me siento mas sola que nunca es como si el solo pensara en y no en mi tosa mi vida se ha vuelto un desastre solo tengo que seguir lo que el dice porque no manejo solo dependo de el y yo se que eso esta mal pero no tengo amigas ni con quien deahogarme que me entienda porque cada una vive su vida ya no se que hacer ya me canse de hacer soli que le gusta a el se que mi autoestima esta muy baja pero no se por donde empezar para la levantarla y no se como empezar a quererme yo antes era muy alegre y sonreia por todo era feliz pero luego todo se volvio una monotonia y ya sigo aqui en el mismo lugar he subido de peso me siento capaz por un moneto pero despues solo estoy metida en casa la limpieza los niños y el trabajo y es la rutina de siempre quisera encontrar a alguien que me aconseje porque veo como el es feli y yo solo aqui amargandome cada dia mas
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!